viernes, 1 de febrero de 2013



LUIS IGNACIO RATIFICA                      COMPROMISO CON MIGRANTES
*“Velar por la seguridad y evitar posibles abusos a los connacionales”
*En 2011 los gobiernos de el Salvador y Guatemala abrieron una agencia consular más en el sur, ubicada en Comitán
Comitán de Domínguez, Chis., 31 ENE.-En reunión sostenida con el Cónsul del Salvador, Herbertt Guzmán Romero; Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán ratificó su compromiso con los connacionales que se encuentran en el norte y sur del estado.
Sobre el tema de migración, el munícipe se comprometió con el Cónsul del Salvador a seguir trabajando para garantizar la seguridad de los centroamericanos en esta esta región fronteriza y evitar posibles abusos que sufren los connacionales en su travesía tras el sueño americano.
Cabe recordar que fue en 2011 que los gobiernos de el Salvador y Guatemala abrieron una agencia consular más en el sur, ubicada en Comitán, con el afán de proteger a los migrantes indocumentados de los malos tratos, abusos y violaciones de sus derechos humanos.
Al respecto, el edil dijo que la presencia consular ha facilitado la atención de los migrantes y con ello evitar que sean víctimas de la delincuencia organizada, tema que se ha trabajado por muchos años con los gobiernos mexicanos.
Luis Ignacio, aseguró que es importante exhortar a los connacionales a tener confianza en sus autoridades consulares y acercarse para poder ser orientados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario