martes, 12 de febrero de 2013



Logran diputados locales punto de acuerdo en 
torno a leyes secundarias de la Reforma Educativa
Cosme Vázquez  
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Madgalena Torres Abarca, aseguró que se logró un punto de acuerdo que presentarán en las próximas horas al presidente de la Permanente, diputado Noé Castañón Ramírez, a efecto que lo turne ante el Congreso de la Unión, en torno a las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.
Dijo que tras haber escuchado los puntos de vista de los comités seccionales del SNTE y de otras voces sobre el tema, han acordado los diputados integrantes de la Comisión, que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores velen para que no se perjudique a los trabajadores, sujetos a permanencia por una evaluación.
Pugnamos que se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores, porque como profesora que ha sido tiene pleno conocimiento que una evaluación desde preescolar no mide la inteligencia del niño.
Además, tenemos comprobado que maestros que en Carrera Magisterial tienen excelente puntuación en el aula son otra cosa, en tanto hay profesores dedicados en las aulas y no aprueban el examen de carrera magisterial.
Por eso, sostuvo que no puede darse una evaluación para castigar a los docentes, ni puede ser una medición para que el maestro se desempeñe de manera extraordinaria en el aula y logre la calidad educativa.
Sin temor a equivocarse por su experiencia que tuvo siendo profesora, ahora jubilada, enfática dijo que los maestros no le temen a la evaluación, a lo que se le teme es que se tome represalias por una medición no integral.
Torres Abarca manifestó que afortunadamente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha dicho que la Reforma Educativa no se impulsó y logró para castigar a los docentes, sino para tener un panorama de donde partir para superar deficiencias, y esperamos que eso valore el Congreso de la Unión.
Dejó en claro que el Congreso del Estado de Chiapas avaló la Reforma Educativa porque la observó con más bondades para mejorar el sistema educativo, pero está por la salvaguarda de los derechos del trabajador. 

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