miércoles, 20 de febrero de 2013



INCREMENTA “GRUPO DE COORDINACIÓN SAN CRISTÓBAL”, OPERATIVOS 
DE SEGURIDAD EN SCLC
· Se han recuperado vehículos reportados como robados; se reactivaron las Casetas de Vigilancia.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía Sancristobalense, y a petición del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, quedó instalado el “Grupo de Coordinación San Cristóbal”, encabezado por la 31ª. Zona Militar, y en la que también participan la Policía Federal, el CISEN, la PGR, la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal; informó la Regidora Adriana Guillén Hernández, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
Dio a conocer que se ha elevado el robo de vehículos en la ciudad, por lo que la Comisión que encabeza “está ocupada en resolver este problema, para eso se han tomado medidas particulares: mediante el Grupo de Coordinación San Cristóbal, intercambiamos información sobre este asunto y ya se empezaron a realizar operativos y a partir del pasado 18 de Febrero ya están reactivadas las Casetas de Vigilancia, gracias a la participación de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal.
Señaló que a partir de esa reunión se tomaron acuerdos importantes: “es necesaria la corresponsabilidad de todas las Dependencias de Gobierno. Se están haciendo patrullajes de los militares, que eso da certidumbre a la sociedad y se han recuperado, del 18 de febrero a la fecha, seis vehículos”.
En este mismo tenor, Guillén Hernández dijo que el Presidente solicitó al Procurador del Estado, Raciel López Salazar, que se realicen operativos en los negocios de compraventa de autos.
“La Policía Municipal y los Militares, a partir del día 18 de febrero, están haciendo visitas a los negocios que se dedican a la compra y venta de autopartes; les están pidiendo exhiban facturas de las partes que ahí venden. Es una manera de inhibir que estas personas compren autopartes de vehículos robados”, indicó.
Respecto a los Elementos de la Corporación, la Presidenta de la Comisión de Seguridad mencionó que en noviembre del año pasado autorizó la contratación de 50 Policías que ya están dentro del fondo IV del Ramo 33, “sacaremos la convocatoria en una semana para reclutar a hombres y mujeres con el perfil y que pueda pasar todos los lineamientos que piden, como Control de Confianza, el Estado Médico, porque aparte tendremos a la Policía Ciclista”.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública aseguró que el 100 por ciento de los Elementos de la Corporación de San Cristóbal están evaluados y aprobaron el Examen de Control de Confianza. En marzo empezará la Prueba de Evaluación y Seguimiento para aquellos a quienes ya se vence la permanencia.
Operativamente, dijo, la Policía tiene sectores de patrullaje, que se activan a través de los reportes del 066. 
Exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas al 066, y para contribuir a una mejor sociedad y a una mayor seguridad “necesitamos de la participación ciudadana comprometida”. 
“Estamos comprometidos y garantizamos la seguridad de todos los ciudadanos; estamos trabajando y queriendo sumar todos los recursos de la Federación, del Estado y del Municipio, además de fomentar la autoprotección”, concluyó Guillén Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario