miércoles, 27 de febrero de 2013


Guillotina
Alejandro del Muro
¡Exhiben a desestabilizadores del SNTE!
Ultimátum a constructores bandidos. ¡Irán a la Cárcel!
Chiapas avanza con efectividad gubernamental: MVC
Mario Solís refrenda gobernabilidad en Tuxtla Chico
Vaya noticia se filtró esta semana en contra del Secretario de Educación -Ricardo Aguilar Gordillo-, -Armando Rojas- y su jefe de apoyo administrativo en la Sub Secretaria de Administración Federalizada -Yanuario Castellanos-, todos arrastran sospechas de presunta venta y contrabando de plazas magisteriales. 
Este tema fue ventilado- para sanear y oxigenar el nido de suciedad magisterial; promotor del rezago educativo en Chiapas, a causa de intereses mezquinos de unos cuantos- tras su enriquecimiento, lucro y engaño. ¡Unas fichitas!
Al escarbar las trapacerías y sadismos burocráticos, salió a flote- el nombre del dirigente de la Sección 40 del SNTE Julio César León Campuzano, acusado por presunto tráfico de influencia y de defender calenturas ajenas- para proteger el negocio redondo de compadrazgos, bajo una estela de impunidad e incuria. 
Fuentes fidedignas sindicaron a León Campuzano de promover una marcha de maestros para pronunciarse en contra de la Reforma Educativa; avalada y bien recibida por varios Gobernadores en el país, además de estar respaldada por la Secretaría de Educación a nivel federal que encabeza Emilio Chuayffet Chemor., porque es el acabose de los malandrines que han lucrado con las plazas. 
¡Hay un malandrín en la dirigencia de la Sección 40!
Julio César León Campuzano, actúa como malandrín para fraguar desestabilización magisterial con maestros acarreados- que sirven de comparsa porque han sido beneficiados con plazas; sin aprobar exámenes de selección. Estos mediocres- atentan contra la educación- al ser parásitos- no aptos para la enseñanza de las nuevas generaciones. 
“Los pataleos de pollo sacrificado- de Ricardo Aguilar Gordillo, Armando Rojas, Yanuario Castellanos y César León Campuzano, se derivan por su ansiada necesidad de contrarrestar la Reforma educativa; aquella que pone en riesgo su negocio de lucro, transacción y corrupción, por concepto de vendimias de plazas a gente que ni siquiera cubre el perfil”. Revelaron catedráticos Tuxtlecos. 
Con la creación del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, el negocito por venta de plazas a peleles; come botana y borrachos, se acaba en este sexenio. Porque se evitarán los regalos y las ventas a seudo maestros. 
Sin embargo, la cofradía de bandidos y funcionarios perversos; ya buscan culpables, y tratarán de sindicar a catedráticos honestos como la maestra Juana María Velázquez Hernández y la diputada local Magdalena Torres Abarca, quienes se han sumado a la Reforma Educativa- para fomentar la calidad y el combate a las adversidades como el analfabetismo. 
A Julio César León Campuzano, actual dirigente de la Sección 40 del SNTE, lo exhiben de ser recomendado del actual Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo. Éste último- arrastra presuntos actos de corrupción- durante la era del saqueo Sabinista. 
Ambos personajes despreciables y repudiados, tratan de promover amparos contra la Reforma Educativa. Paralelo a estos actos imprudenciales y nefastos, tratan de organizar una marcha que pasará por el Mercado Juan Sabines, tratando de llamar la atención de los comerciantes inconformes que podrían ocasionar disturbios y generar actos de inestabilidad en la entidad. 
¡Mucho ojo deberán tener las autoridades; es decir, deben analizar el trasfondo orquestad por estos verdugos ¡Tira la piedra esconde la mano!, que navegan con bandera de castos, pero resultan una caterva sucia y podrida de desestabilizadores! 
ASTILES
Ultimátum a constructores bandidos. ¡Irán a la Cárcel!
Para evitar que constructores bandidos se burlen o le quieran ver la cara de perplejos a los Tapachultecos, el Ayuntamiento de Tapachula que preside Samuel Chacón Morales- a través de Obras Públicas, anunció formalmente un ultimátum contra empresas de la construcción- que dejaron inconclusas varias obras, pese a cobrar y sobre facturar los costos desde la pasada administración. ¡Para estirar la mano- si fueron buenos!
Son dos temas, que alertaron a las autoridades- para arremeter contra los constructores negligentes. 
El primero se trata de la obra abandonada del Boulevard Akishinos, que yace en las penumbras- por la irresponsabilidad de constructores que no la han entregado en su totalidad dicha construcción, pese a darles una prorroga en la actual administración. 
La segunda obra, es la ubicada en la 8ª avenida sur- poniente. De igual forma, la constructora encargada, fue solapada por intereses mezquinos en la pasada administración. Bien vale la pena dar pelos y señales (nombre, razón social y propietario) para que se les caiga la cara de vergüenza, o al menos- sean exhibidos en Tapachula, por su irresponsabilidad y gandallismo. 
A la fecha corren el riesgo de ser llamados a cuentas y sería el Órgano de Fiscalización del Congreso del estado, quien canalice las denuncias penales a la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- para buscar la presentación de los responsables. Las instancias, buscarán explicaciones- por obras inconclusas, que fueron cobradas en su totalidad, sin haberlas trabajado. 
Chiapas avanza con efectividad gubernamental: MVC
En Chiapas prevalece hoy un nivel de gobernanza radicado en la efectividad, la calidad, la toma de decisiones sustentadas en el ejercicio responsable de la administración pública. La orientación de legitimidad que posee Manuel Velasco Coello le garantiza capacidad de interlocución con la sociedad. 
El mandatario lo sabe muy bien, por eso en su mensaje al pueblo de Chiapas, el pasado 10 de enero, en ocasión de cumplirse 32 días de mandato constitucional, lo expresó claramente: “Sé que las expectativas hacia el nuevo gobierno es alta, proporcional a las grandes necesidades del estado”. Eso significa que está plenamente consciente y convencido de que es depositario de la poderosa energía social que le prodigó su confianza, en un ejercicio inédito y sin precedentes. 
Por eso mismo estableció las definiciones: “Me propuse encabezar un gobierno sensible, cercano a la gente y a sus necesidades; tomamos nota de todas las voces, escuchamos las demandas, los reclamos, los señalamientos, las urgencias; estoy convencido que trabajando unidos vamos a darle un cauce creativo y constructivo a todos los temas que preocupan a los chiapanecos”.
¿A qué se refiere Manuel Velasco cuando habla de cauce creativo y constructivo?; seguramente a que no le son ajenas las expresiones de la sociedad, máxime tratándose de un conjunto tan heterogéneo, tan diverso y plural en todos los aspectos, y que por lo mismo requieren un tratamiento y dedicación esmerada para posibilitar la convivencia armónica, siempre confiando en la disponibilidad de los chiapanecos para trabajar en comunión y en unidad.
Plan inteligente rumbo a la transformación de Chiapas 
“Chiapas tiene apremios ancestrales y recientes, pero somos un gobierno responsable y esa responsabilidad nos hace hablar con la verdad”, expresa un Manuel Velasco decidido y firme para que con el apoyo de los chiapanecos hacer frente a la realidad imperante. “Hemos tomado decisiones responsables para convertir esta dificultad en una motivación transformadora para sacar adelante a Chiapas”.
Esto lo manifestó al dar a conocer su plan de austeridad, mismo que hoy es una realidad en toda la estructura gubernamental estatal y en la mayoría de los 122 Ayuntamientos. Así, de esa forma, Manuel Velasco da respuestas específicas ante la situación económica imperante. Hacer más con menos, ha dicho, priorizando el desarrollo social y la atención expedita a los grupos sociales más vulnerables.
En ese contexto se ha desarrollado hasta hoy la acción gubernamental de Manuel Velasco Coello. Las prioridades y la base en la que sustenta su ejercicio, son primordialmente educación, salud, deporte, apoyo al campo, productividad, infraestructura carretera, cuidado del medio ambiente, y todos los ejes que procuran el bienestar de la gente, con atención focalizada a los grupos étnicos del estado.
Destaca también la especial coordinación que mantiene con los otros dos poderes de gobierno y los niveles federal y municipal. Hasta hoy ha instituido cruzadas sumamente importantes: contra el hambre, por la alimentación, a favor del deporte; y programas como el de educar con responsabilidad, de capacitación, de fomento a la salud, entre otros. 
Así, cuando hablamos de gobernanza, hablamos de nuevo gobierno con cauce creativo, que también se interpreta como suma de voluntades para la búsqueda del bien común. 
Tránsito Estatal combate la borrachera: Martín Maldonado 
En entrevista, Martín Maldonado Mejía- delegado de tránsito del estado en la región Soconusco, dio balances significativos en la prevención de incidentes vehiculares, mediante reforzamiento y vigilancia permanente. 
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Jorge Luis Llaven Abarca, a través de Maldonado Mejía puso de ejemplo, las cifras favorables del Programa Alcoholímetro; que ha disminuido los accidentes vehiculares hasta en un 50 por ciento, en comparación con años anteriores. 
“De esta manera combatimos la borrachero. A bajo de los 100 grados de alcohol, hay intolerancia y los elementos preventivos- están facultados para llevar al automovilista a su hogar. 
Pero aquellos que registren- arriba de 130 grados de alcohol. ¡Ya no se le puede ayudar!, por el contrario, por su alto grado de alcohol, es remitido a los separos de la Policía estatal, con la finalidad de hacerle conciencia, aplicándole la ley y fijando una fianza. 
En rueda de prensa- Maldonado Mejía, afirmó que hay altos rezagos en dicha delegación- que no se han podido resarcir; tal es el caso de mil placas arrumazadas en el área de infracciones que pertenecen a igual número de vehículos, aún sin pagar -sus multas desde hace varios años. 
Mario Solís refrenda gobernabilidad y trabajo en Tuxtla Chico
Pese a las blasfemas de sus detractores políticos, El alcalde de Tuxtla Chico Mario Humberto Solís, refrendó su compromiso por continuar trabajando en favor de las comunidades rurales y sus habitantes, durante constantes giras de trabajo para mantener un vínculo permanente con la ciudadanía, sin distinción de razas, religión ni colores partidistas, tal como lo instruye el Gobernador Manuel Velasco Coello, privilegiando siempre la unidad.
“Lejos de los malos comentarios que han surgido por sus detractores políticos; incluso funcionarios del Planetario de Tapachula y la Casa de la Ciencia Universal”, Mario Solís, respondió que un funcionario público no puede ser juez ni parte, para formular criterios, cuando está incrustado en el organigrama con prebendas y sueldos. ¡Tómala!
Reveló que a la fecha, hay constantes mesas de trabajo en Tuxtla Chico, donde participan todos los miembros del Cabildo para brindar atención oportuna a líderes de comunidades rurales, agrupaciones productivas y sectores políticas, porque solo de esta manera se mantendrá la paz social y la gobernabilidad que se requiere- con miras a la instalación de proyectos de amplio beneficio eco turístico y económico.
En entrevista, reiteró su gestión con las instancias federales y estatales, para aterrizar recursos, rumbo al cambio de imagen urbana que requiere Tuxtla Chico, además de promover sus tradiciones; usos y costumbres al ser una localidad meramente turística. 
Mario Solís, recordó su amplio criterio y voluntad de sumar esfuerzos con el Gobierno federal del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, de quien han recibido apoyos considerables y atenciones pertinentes para brindar beneficios a la ciudadanía; lograr más programas sociales y solventar las carencias en base a voluntad y esfuerzo. 
!Agarrón en plena presentación de la FIT! 
Vaya agarrón se dieron en la presentación del programa de la Feria Internacional Tapachula 2013. En una esquina el Presidente de muestra internacional Héctor Cano de la Torre y en la otra esquina, el conductor del Noticiero Informativo Arturo Campos. Según versiones de testigos presenciales, todo comenzó cuando le hicieron cuestionamientos al Presidente de la FIT, quien quitó un celular, derivado de algunas declaraciones que no le parecieron; mientras que otro de sus colaboradores arremetió contra el locutor del programa, quien recobró su celular y afirmó interponer su demanda ante las instancias correspondientes, ¡luego del tremendo huateque! 
Horas antes, Héctor Cano de la Torre, afirmó haberle ganado el pleito a la empresa Soriana, con lo que el Consejo Directivo de la FIT Tapachula, gozará de las instalaciones para organizar la exposición ganadera, empresarial, cultural, agroindustrial y musical que lleva más de 50 años de tradición en la Costa- Soconusco y que promete una excelente cartelera en el próximo mes de marzo. !Huy que miedo mira como estoy temblando! respondió Cano de la Torre a la empresa Soriana. 
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario