sábado, 23 de febrero de 2013


EL PRI ENCARECERÁ Y HARÁ MÁS DIFICIL LA VIDA DE LOS MEXICANOS AL APLICAR EL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS; LA SITUACIÓN SE AGRAVA CON LOS GASOLINAZOS
Durante la XXI Asamblea Nacional del partido se propuso eliminar la redacción donde se establece que el PRI “no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”, sin embargo los priistas darán luz verde para proceder




México, D.F., 22 FEB.-Otro golpe a la economía de millones de mexicanos propinará el partido en el gobierno (PRI) al aprobar en lo general, los 800 delegados priistas en la mesa temática de programas de acción, borraron la prohibición que tenían los documentos básicos del partido la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, con lo que dejan en libertad a sus legisladores la decisión de aplicar un gravamen de este tipo en una reforma hacendaria integral.
En los trabajos privados que se realizan en la ciudad de México, participó la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, misma que estuvo presente en las sedes de las otras tres mesas donde se realizan los trabajos rumbo a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor, prevista del 1 al 3 de marzo próximo.
Cabe resaltar que el pre dictamen fue aprobado por mas de 200 delegados, donde se borró la redacción anterior del programa de acción en su parte de soberanía alimentaria en la cual decía:
«El PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas». Es decir, esta frase ya no existe más en los documentos básicos del partido.
El documento se reduce a que el partido apoyará con todo rigor a los productores de nuestra nación para garantizar la soberanía alimentaria, y así contribuir con la defensa de la economía familiar. Ya no se hace referencia al tema del IVA.
Durante el desarrollo de la mesa, coordinada por el ex líder nacional priísta José Antonio González Fernández, se han expresado diversos delegados en desacuerdo con este tema, pero no han sido escuchados.
El documento fue aprobado en lo general, y en estos momentos se discute en lo particular. Los temas más álgidos son el IVA y la reforma energética y se prevé que la discusión se alargue hasta la madrugada de este sábado.
Respecto a Pemex, el documento añade cinco artículos para establecer que la paraestatal no se privatiza, pero sí pide ampliar la capacidad de la industria de exploración y producción de hidrocarburos mediante una reforma energética para maximizar la renta petrolera para el Estado, y así crear un entorno de competencia en los procesos económicos de refinación petroquímica y trasportes de hidrocarburos.
Poco antes de las 18:00 horas llegó hasta a la Expo Bancomer, en Santa Fe, la secretaria del partido, Ivonne Ortega, para incorporarse al trabajo y platicar con los delegados y luego de, aproximadamente 10 minutos, se retiró de las instalaciones para continuar con su vista a el resto de las mesas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario