jueves, 21 de febrero de 2013

EL "NIÑO MUERDE" AL TORITO…

+ El Verde, su calidad y su gente…
+ Willy Ochoa; casas de gestoría…
+ Comentarios al Margen…

Como es sabido, el Partido Verde Ecologista de México no es una institución política de militantes, sino de familiares, amigos, socios y compadrazgos. Es algo así como una empresa denominada "El Tucán" donde detrás están como propietarios de la franquicia JORGE GONZÁLEZ TORRES "El Tucán Mayor" y el "Niño Muerde", JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ. 
Y lo dicho en el párrafo anterior no es ningún secreto ni lo esconden los tucanes ya que su cinismo es inaudito pues lo mismo hacen alianza con el PAN para impulsar la campaña de VICENTE FOX QUESADA a la Presidencia de la República en el 2000 que con el PRI en el 2006 con la candidatura de ROBERTO MADRAZO PINTADO y el 2012 para apoyar al abanderado priísta, ENRIQUE PEÑA NIETO. 
Por supuesto que eso no es ningún descubrimiento puesto que el PAN ya tuvo su "affaire" con el PRD para ganar al PRI en las elecciones gubernamentales de Oaxaca, Puebla y Sinaloa y está en tratos (un tanto frustrados por la Sala Regional del Tribunal Electoral en Veracruz) para las elecciones de presidentes municipales y diputados locales. Es cierto, todos los partidos son iguales porque la ideología solo es en papel que no se cumple.
También es cierto que el Partido del Trabajo (PT), el Partido Alianza Nacional (PANAL) e inclusive el Movimiento Ciudadano (PMC), son franquicias políticas y negocios de familia. Por eso no hay que asustarse porque el PVEM siga esa misma ruta crítica de "mercaderes del voto" y "negociantes de alianzas". Hay que negarles el voto para que desaparezcan el escenario político electoral.
Pero vale la pena recordar que el "Viejo Tucán", JORGE GONZÁLEZ TORRES, fracasó en su intento de ser el Secretario de Medio Ambiente en el gobierno panista de VICENTE FOX y por ello rompieron relaciones. Eso no le importó porque el PRI los recogió con todo y su fracaso para que por casi 20 años, el "Niño Muerde", JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ no se despegue de la teta congresista, siendo una vez diputado federal y a la siguiente senador y de vuelta, hasta seguir, sin ningún resultado en esa mamadera. 
Viene al caso este comentario porque el llamado "Niño Muerde" cayó en otra de sus perversidades y por andar en estado de ebriedad fue a parar al Centro de Sanción Administrativa  y de Integración Social llamado "El Torito" de donde salió la mañana del domingo pasado presentando un amparo y pagando una multa. Ayer por la mañana regresó a las 08:30 horas para completar la sentencia pues le faltaban por cumplir 13 horas con 40 minutos. 
Hay que recordar que JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, coordinador de los legisladores del Verde Ecologista en el Senado ya fue sorprendido por las cámaras cuando hacía una transa-cción por más de dos millones de dólares por validar el uso de suelo en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo. Ahí está el caso de JORGE KAWAGUI que "arreglaba" peleas de box donde él siempre ganaba. Aquel "Niño Muerde" y el KAWAGUI se disgustaron y éste fue a parar a las siglas del PANAL como Presidente del partido y "amor falso" con la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. 
Estos son nuestros representantes populares que a nivel nacional y Chiapas ya se están "engolosinando" con el triunfo de PEÑA NIETO y el GÜERO VELASCO, respectivamente…
CADA QUIEN HACE SU LUCHA… 
No cabe duda que la juventud es temeraria y voluntariosa al punto de"querer comerse al mundo" sin saber el tamaño que tiene. Pero como dice el dicho, "cada quien hace su lucha" y en esta adelantada carrera por la gubernatura de Chiapas WILLIAM OSWALDO OCHOA GALLEGOS ya se está preinscribiendo aunque muchos no lo vean en lo alto de la marquesina.
Precisamente de eso platiqué con uno de sus operadores locales al que le pregunté ¿qué ondas con el WILLY? Me dijo el aludido: "se está trabajando en los quince municipios que conforman el distrito VI federal con cabecera en Tuxtla Poniente con tres Casas de Gestión Legislativa y quince coordinadores de gestión social".  
Por ejemplo, la Casa de Gestión Legislativa de Chiapa de Corzo atiende a las gentes de Ixtapa, Soyaló, Acala, Emiliano Zapata (antes 20 de Noviembre); Suchiapa y la misma sede de Chiapa de Corzo a través de un coordinador. La de Venustiano Carranza se relaciona con las coordinaciones de: Las Rosas, Nicolás Ruiz, Totolapa, Chiapilla, San Lucas y Carranza, en tanto que la Casa de Gestión Legislativa de Tuxtla Poniente atiende las comunidades de Copoya, El Jobo, San José, Zapata, Terán y Plan de Ayala. 
"En ese sentido se tiene presencia y atención en todos los municipios y localidades del Distrito VI Federal, mientras que Chicoasén y Osumacinta" son atendidos por un coordinador de gestión social". De esa manera se está organizando el equipo de apoyo del diputado federal, WILLY OCHOA que según se ve, va caminando muy calladito y bastante alejado de los medios de comunicación y los reflectores pero muy cercano a su padrino MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, coordinador de los diputados federales de la bancada priísta. 
Ya sabrá el WILLY OCHOA por donde va andando la vereda con destino a una meta que puede ser la inmediata de la senaduría o la gubernatura según le pinte el tigre de la política nacional y local. Insisto, es muy temprano para levantar la mano y más en la distancia que hay entre hoy y el 2018…
COMENTARIOS AL MARGEN… 
>>> MUCHO HE COMENTADO en relación a las pifias del diputado local NOECITO CASTAÑÓN RAMÍREZ y su falta de experiencia y conocimiento de lo que reviste ser un legislador y más, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas; pero de ahí a negar la capacidad, la experiencia y conocimiento sobre la "cosa pública" que tiene su señor padre, don NOÉ CASTAÑÓN LEÓN, Secretario de Gobierno, sería como olvidar quien es y qué ha sido… Don NOÉ -es cierto-tendría que haber renunciado a su cargo al término de la administración de JUAN SABINES GUERRERO con quien colaboró más de cuatro años. Tal vez lo hizo, pero la sinergia de la experiencia con la juventud del Gobernador MANUEL VELASCO COELLO, seguramente fue lo que llevó al Jefe del Poder Ejecutivo de Chiapas a ratificarlo en la Secretaría General de Gobierno. Tal vez me equivoque, pero esa conjunción de experiencia que tiene el ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia y ex Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, NOÉ CASTAÑÓN LEÓN con la fuerza que da la juventud del Gobernador MANUEL VELASCO COELLO, podría ser detonante, fructífera y de resultados relevantes para los buenos propósitos del Estado y los chiapanecos. Y como dijo ANAHÍ: "eso digo yo"…
>>> VAMOS A LA BOTANIZA que hoy el Congreso del Estado de Chiapas ofrecerá por iniciativa del diputado "verde ecologista", LUIS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR y, seguramente con la asesoría de su suplente en la diputación, CARLOS PENAGOS VARGAS. Será una presentación de lo que son las botanas tuxtlecas y chiapanecas que desde este recinto, frente a la estatua de BENITO JUÁREZ, se promocionarán junto con los principales centro de "esparcimiento espiritual" con la intención de convertir a Tuxtla en un destino turístico… Para algunos este evento y el término "botaniza" les dio escozor y preguntan ¿por qué y para qué en ese lugar donde se hacen las leyes?. De hecho no tenemos por qué preocuparnos, si tanto es, hay que llevar las chales o cuando menos una "roja de whisky" para acompañar las botanas que con tanto amor está ofreciendo el amigo FERNANDO CASTELLANOS y los restauranteros que han sido convocados. Bienvenida la idea ¡hay que festejarla!...
>>> COMO QUE AQUÍ, en esta columna abrimos fuego contra la moralina de los MORALES VÁZQUEZ y ya le están empezando a tirar desde otros frentes como sucedió ayer en la portada de "La Voz del Sureste". Bien a bien no entendí como está ese rejuego que parece un pleito entre particulares pero que da en el blanco del Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ por un asunto del cambio de logotipo del "Zoológico Miguel Álvarez del Toro" y la relación de un funcionario con el dueño de la empresa a la que se le encargó el nuevo diseño. El caso es que ya le están poniendo piedritas a mi amigo CARLOS y a un tal EFRAÍN ORANTES ABADÍA que se dice es el Coordinador de Espacios de Exhibición en el zoológico de esta capital chiapaneca. Pero pregunto: ¿qué necesidad hay de cambiar el logotipo del zoológico que ya tiene muchos años? Ellos lo sabrán…
>>> EN TAPACHULA TAMBIÉN andan pensando que los políticos huacaleros ya están en la mira de las elecciones del 2015 por la disputa de la presidencia municipal y las dos diputaciones locales. Algunos inclusive piensan en la diputación federal y los más (jodidos) en una sindicatura o regiduría que al final de los tiempos han resultado muy buenos negocios… Al primero que "le están sacando los trapitos al sol" es al hermano del senador Verde-PRI, LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO, el ex delegado de la Secretaría del Trabajo YAMIL MELGAR BRAVO. Dicen las malas lenguas que este chamaco ya anda buscando acomodo de nuevo en las siglas del PRI de donde una vez salió su padre, ANTONIO MELGAR ARANDA para ser candidato a presidente municipal de Tapachula y senador de la República… Solo que YAMIL se fusionó y casi tatuó las siglas del PAN y el nombre del entonces Presidente FELIPE CALDERÓN desde que en el 2007 fue candidato del PAN-PANAL a la diputación local por Tapachula Zona Alta. Así que los hijos del ex senador priísta ya cambiaron de color, uno verde y otro azul, pero ambos quieren volver al tricolor. Que ahí lo vean… Por lo pronto hasta aquí la dejamos… Se acabó el mecate… Y ES TODO… 
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario