miércoles, 13 de febrero de 2013


DISCRIMINACIÓN Y PREPOTENCIA DENUNCIAN TRABAJADORES                      DE LIMPIA DE                                     AYUNTAMIENTO CAPITALINO
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 FEB.-Despotismo, discriminación y prepotencia utilizan los jefes de sección del departamento de limpia al girar las órdenes de trabajo a los barrenderos que se encuentran bajo su mando, acto que dicen los tiene cansados.
Los cien barrenderos que de manera cotidiana se dedican a levantar la basura en la ciudad capital, denunciaron a este medio de comunicación que Hugo Alejandro López Alegría y Juan alberto Baez, quienes se desempeñan como»jefes de sección» se han dedicado a subajarlos, dandoles órdenes de manera arbitraria, prepotente y déspota al tal grado de humillarlos.
El grupo de denunciantes aseguraron que no es posible trabajar bajo el mando de estos sujetos, a quienes sólo les falta el látigo para ser castigados.
Explicaron que Hugo Alejandro López Alegría, anteriormente se desempeñaba como supervisor en Proactiva, pero fue corrido de la empresa por ser una persona conflictiva, déspota y prepotente con los empleados, problemas que ahora está generando entre los trabajadores del Departamento de Limpia Anexo al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Además remarcó el grupo de trabajadores que Juan Alberto Baez, ni chiapaneco es, sino que es del estado de Morelos, agregando que este mal servidor debe de irse a trabajar a su tierra natal y maltratar a su gente, no a los de Chiapas, porque por ser un intruso en la entidad viene generando serios conflictos.
Los discapacitados, dicen son objetos de discriminación y las órdenes las gira a gritos, diciendoles que los que mandan son ellos y que le hagan como quieran así como también que se quejen donde mejor les parezca.  Para buscar solución al problema de los 100 empleados del departamento de limpia que laboran en los tres turnos, se sostuvo una reunión en donde participan los delegados de los dos sindicatos representados tanto Roque Morales Santiago y Carlos Valdivieso Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario