sábado, 9 de febrero de 2013

DIF Chiapas promueve educación en comunidad infantil con Síndrome de Down 




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas fue nombrada testigo de honor en la firma del Convenio del Instituto de Educación para Adultos y la Asociación Niños Pro-Down, que se efectuó la mañana de este viernes en las instalaciones de la organización beneficiada.
El convenio celebrado brindará herramientas de educación de nivel básico que contribuirá a la formación académica y reconocerá el desempeño de los estudiantes con la acreditación del grado que hayan cursado.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, es muy emocionante presenciar la firma de la iniciativa que tuvieron el Instituto de Educación para Adultos y la Asociación Niños Pro-Down en beneficio de todos estos chicos que están entusiasmados por superarse. Todas las herramientas que se les dará en los cursos académicos, les ayudarán a integrarse a la sociedad. Hoy el DIF y yo nos unimos a colaborar con esta noble institución de los niños Pro-Down. Muchas felicidades por el convenio” expresó la Coello de Velasco.
La Presidenta del DIF Chiapas, en compañía de Miguel Prado de los Santos, director general del IEA, y Karla Adalgissa Arriaga Alvi, presidenta de la Asociación Unidos Pro-Down, hizo la entrega simbólica de los libros “Letra de Educación Básica” a las y los niños presentes.
Al respecto, Arriaga Alvi mencionó que en la Asociación se han desarrollado con creatividad programas educativos para que las y los niños con Síndrome de Down puedan contar con conocimientos y habilidades musicales, culturales y académicas acorde a sus aptitudes cognoscitivas.
Señaló que certificar los conocimientos adquiridos era un paso que faltaba en el proceso, por lo que la importancia del convenio IEA-Pro Down, radica en este importante logro.
“Hoy estamos muy contentos porque hay un acuerdo para que mis amigos y yo aprendamos a leer y a escribir. A nosotros nos gusta estudiar y trabajar, solo nos falta el apoyo de ustedes para ser mejores jóvenes y adultos. Los esperamos en la entrega de nuestros diplomas” aseveró el niño Ángel Orantes Zúñiga, uno de los beneficiados.
El evento concluyó con la presentación del bailable “El lépero” interpretado por el alegre grupo de danza Niños Pro-Down y la melodía “Solamente una vez” por el grupo musical Pro-Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario