viernes, 8 de febrero de 2013



Denunciar a quienes pidieron dinero a cambio       de concesión del transporte 

Cosme Vázquez /ASICh 
Las concesiones para el transporte público no se entregarán hasta que no se haga un estudio a fondo para beneficiar a los que tengan derecho, y se legisle en la materia, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransportes en Chiapas.
El dirigente fue consultado del tema luego que públicamente el dirigente de la CROC, Juan Ramón García Rodríguez dijo que se reunió a finales de enero con el secretario del Transporte en Chiapas, Carlos Raymundo Toledo y acordaron que en las primeras semanas de febrero les entregarán 140 concesiones de volteos y 300 concesiones de taxi.
Miranda Borraz dijo que hay organizaciones que traen engañando a sus asociados, y quienes así lo hacen es porque tienen mucha presión porque recibieron dinero prometiendo concesiones, y es para mantenerlos en calma a los que pagaron.
Sin embargo, enfático dijo que en esta ocasión no se va actuar de manera irresponsable, para lo cual la Alianza del Autotransporte ha pedido que se reforme la ley, y una vez teniendo marco jurídico actualizado se atenderá a los que verdaderamente sean merecedores de este beneficio.
Anteriormente se daba concesiones al que pagaba, pero ahora se busca que se haga justicia al que verdaderamente merece una concesiones, por lo que no se deben dejar de engañar los que dieron dinero y deben demandar a quienes le pidió pagaran, a efecto de ir acabando con la corrupción, subrayó.
Sostuvo que han platicado con el gobernador Manuel Velasco Coello, quien les ha dicho que será de manera responsable el otorgamiento de las concesiones.
No se puede desmentir que se vayan a otorgar, se darán pero en su momento en cuanto la ley se reforme, y los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Chiapas se han comprometido a ver con lupa el paquete que se tenga que entregar. 
Tienen que hacer un trabajo responsable y nosotros vamos a respaldarlos para que no se dejen sorprender por quienes están presionando para que salgan como producto de las ventas que hicieron, concluyó el dirigente transportista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario