sábado, 16 de febrero de 2013


Constante la tolerancia religiosa en Chiapas, según pulso que 
tenemos: diputado

La mayoría de los casos de problemáticas al interior de las comunidades es por cuestiones religiosas, de asuntos de diferencias ideológicas, según el pulso que tenemos con información de los propios ciudadanos, sostuvo el diputado Marco Antonio Cancino González, presidente de la nueva Comisión de Asuntos Religiosos de la 65 Legislatura de Chiapas.
Dijo que la gente se acerca con nosotros buscando inclusive la mediación ante casos de intolerancia religiosa, de desplazados, y algo tan sencillo se puede volver grande por la falta de atención.
Puso de ejemplo el caso de Yashinic, una comunidad de San Cristóbal de Las Casas, donde 80 familias llevan más de ocho meses viviendo en una casa en la ciudad. El Ayuntamiento los apoya con alimentos.
Ahí están también los casos de las comunidades de Tzajalá, Balhuitz y Yaxlumilja del municipio de Teopisca.
El legislador enfático dijo que esta nueva Comisión de Asuntos Religiosos va a tener una función de poder coadyuvar con la Subsecretaría de Asuntos Religiosos para la conciliación entre grupos de comunidades para darle solución a los casos que se presenten en el estado.
Cancino González anotó que el hecho que esta comisión nazca sin presupuesto, es una limitante porque tendrán que moverse sus integrantes por sus propios medios, pero con voluntad podrán cumplir el cometido.
Reveló que la próxima semana podrían instalar esta nueva Comisión legislativa. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario