sábado, 16 de febrero de 2013


Cinco municipios 
quedaron sin luz cerca de media hora 




Rosalino Ortiz /ASICh
Huixtla, Chiapas.- La ruptura de un hilo conductor de guarda en una torre que deriva hacia la subestación que se ubica en Acacoyagua, ocasionó que cinco municipios de la Costa de Chiapas se quedaran sin energía eléctrica durante 21 minutos.
Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que el evento se presentó a las 16:45 horas de este viernes 15 de febrero, y que luego de una transferencia de carga que realizaron cuadrilleros de la empresa, se logró restablecer el suministro eléctrico 21 minutos después.
Como consecuencia de esta falla, usuarios de los municipios de Acacoyagua, Escuintla, Acapetahua y Motozintla de Mendoza, se quedaron sin el fluido eléctrico durante el tiempo señalado. La empresa paraestatal consideró que al menos, unos 72,473 clientes resultaron afectados.
Asimismo, Comisión Federal de Electricidad manifestó que preliminarmente, no había encontrado las causas de la ruptura del hilo de guarda, pero que sus técnicos trabajan para conocer con exactitud el fondo del problema. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario