viernes, 15 de febrero de 2013


Congreso del Estado creará Unidad Interna de Protección Civil
• Con el trabajo en equipo y una adecuada capacitación, se fortalecen las medidas de seguridad: diputado Ildelfonso Jiménez Trujillo, Presidente de la Comisión de Protección civil
Para reforzar las medidas de seguridad en el Congreso del Estado, La Comisión de Protección Civil que preside Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo en coordinación con Luis Manuel García Moreno encargado del Instituto de Protección Civil del Estado y con Rodulfo Gálvez Gómez del Patronato de Bomberos, se reunieron con los jefes de área del Poder Legislativo para crear la Unidad Interna de Protección Civil.
En el encuentro realizado en la Sala de Usos Múltiples del Recinto Legislativo, se detallaron las estrategias para involucrar a los trabajadores en los beneficios de la cultura de la prevención.
Al respecto, el diputado Jiménez Trujillo señaló que con la medida se está dando continuidad al trabajo desarrollado por la Comisión que preside, “una de las prioridades de la LXV Legislatura es el fomento a la cultura de la prevención en todos los ámbitos”, enfatizó.
El objetivo, subrayó el legislador Jiménez Trujillo, es establecer, ejecutar y evaluar permanentemente el desarrollo de las actividades de prevención en materia de Protección Civil.
Respecto al tema, el diputado priísta exhortó a todas las instancias de gobierno estatal y municipal, a conformar las Unidades Internas de Protección civil y adecuarse al marco normativo en la materia.
Así también se pronunció porque todos los edificios públicos, bares, antros y lugares de alta concentración de personas se ajusten a las normas de seguridad, por lo que pidió a las autoridades competentes realizar una exhaustiva revisión para evitar desgracias como la ocurrida en Brasil.
En el mismo orden de ideas, solicitó a los 122 municipios promover la creación de las Unidades Internas de Protección Civil y fortalecer la cultura de la prevención en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario