viernes, 15 de febrero de 2013


CON EL PROGRAMA “CICLO LIMPIO”, CFE RECUPERA REZAGOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 FEB.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través el Programa “Ciclo Limpio”, recuperó 13 millones 159 mil 811 pesos en el ámbito de la Zona de Distribución San Cristóbal durante el 2012.
A través de este programa, la CFE verifica los equipos de medición de sus clientes e identifica y regulariza los servicios que presentan algún tipo de anomalía u omisión dentro del marco legal que rige la prestación del servicio público de energía eléctrica; lo anterior para garantizar la integración de los consumos y la correcta facturación en el cobro de sus consumos.
La energía que CFE perdía por estos casos, fue de 7 millones 624 mil 611 kW/hr, que equivale al total de energía consumida por 1000 focos de 100 watts encendidos por más de 10 meses consecutivamente.
Asimismo, CFE dio a conocer que en el ámbito de la Zona de Distribución Tuxtla Gutiérrez y dentro del mismo programa, se recuperaron 5 millones 877 mil 404 pesos. La energía que CFE perdía por estos casos, fue de 2 millones 799 mil 410 kW/hr; que equivale al total de energía consumida por 1000 focos de 100 watts encendidos por más de 4 meses consecutivamente
Por otra parte, la CFE manifestó que en cuanto a la Zona Tapachula, la recuperación fue de 11 millones 048 mil 624 pesos. La energía que CFE perdía por estos casos, fue de 6 millones 763 mil 659 kW/hr; que equivale al total de energía consumida por 1000 focos de 100 watts encendidos por más de 9 meses consecutivamente.
La estrategia del Programa Ciclo Limpio de CFE, comprende acciones enfocadas a detectar las tomas de energía clandestinas en casas habitación, comercios establecidos y empresas. Además se retiran las conexiones ilegales encontradas en asentamientos irregulares de población ubicados en zonas urbanas y rurales; así como en las áreas de comercio ambulante. No obstante los trabajos efectuados, existe reincidencia en quienes realizan este tipo de prácticas y se reconectan de manera ilícita.
Por lo anterior, la CFE hace un llamado a evitar estas prácticas a fin de evitar la intervención de las líneas eléctricas de forma ilícita, pues ponen en riesgo la integridad física e instalaciones de quienes las hacen y las de sus colindantes; aunado a lo anterior son sujetos a las sanciones económicas correspondientes, establecidas en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario