sábado, 16 de febrero de 2013


Capacitación laboral para quienes más lo necesitan: MVC
* El Gobernador puso en marcha unidades móviles de capacitación que atenderán a las comunidades más alejadas de Chiapas
* Realizó un recorrido a las instalaciones y constató el trabajo realizado por los instructores

El gobernador del estado Manuel Velasco Coello, dio inicio a las operaciones y actividades de las unidades móviles del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), reafirmando su apoyo decidido a la educación, aumentando la cobertura de capacitación la laboral en toda la entidad.
En este marco, Velasco Coello refrendó su compromiso de fortalecer las habilidades y destrezas de los chiapanecos, con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.
Asimismo, aseveró que estas unidades móviles tienen el objetivo de atender de manera especial a aquellos ciudadanos con bajos recursos económicos y que no cuentan con transporte para trasladarse a las Unidades de Capacitación, que se encuentran en los diferentes municipios, pero que muestran deseos de superarse personalmente y así elevar su calidad de vida.
El Ejecutivo estatal, enfatizó la importancia de proveer a la población servicios de formación laboral, mismos que proporcionan las unidades móviles de capacitación.
Durante el recorrido, el mandatario chiapaneco constató el trabajo que se realiza en las unidades, así como la participación de los instructores de este Instituto que recorren el estado.
Estas unidades cuentan con los implementos necesarios para llegar a las comunidades más vulnerables, para atender a los grupos sin costo alguno, además de que se les expide un certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el Sistema Educativo Nacional.
Cabe destacar que Icatech y DIF Chiapas firmaron un convenio en el que se acordó que estas aulas llegarán a través de los DIF municipales, sumándose al compromiso del gobernador Velasco Coello, para impulsar la educación y mejorar la calidad de vida de los chiapanecos. 
Por su parte, el director General de Icatech, Jorge Gutiérrez Mota, explicó que las unidades se instalan durante dos meses en una comunidad, es decir, dos aulas por localidad.
Finalmente, agregó que se busca incrementar la cobertura de capacitación laboral en los 122 municipios de la entidad, con la implementación de cursos en computación, corte y confección, preparación de alimentos y belleza; además se les entrega un kit de herramientas físicas para que puedan iniciar un negocio propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario