miércoles, 13 de febrero de 2013


ASEGURA PF A 11 MIGRANTES GUATEMALTECOS EN CHIAPAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 FEB.-La Policía Federal ubicó a 11 personas provenientes de Guatemala, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en México, esto como resultado del apoyo a los trabajos de control, verificación y revisión migratoria que realiza personal de esta Institución en la red carretera del país.
La acción tuvo lugar en el kilómetro 43 del Camino Nacional 190 México-Ciudad Cuauhtémoc, donde policías federales realizaban inspecciones a vehículos que circulaban en actitud sospechosa.
De esta manera, elementos federales le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Guayín, quien al notar la presencia de la autoridad intentó escapar; sin embargo, fue interceptado y detenido metros más adelante.
Tras realizar una inspección fueron localizadas 11 personas de nacionalidad guatemalteca, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Por lo anterior, el sujeto y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones, en tanto las autoridades correspondientes revisarán las condiciones migratorias de los ciudadanos guatemaltecos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario