viernes, 11 de enero de 2013


SOLICITA A LA FEDERACIÓN AUDITE AL GOBIERNO DE JUAN SABINES POR SITUACIÓN FINANCIERA COMPLICADA: MANUEL VELASCO


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 ENE.-Sin dar detalles del quebranto financiero, a más de un mes de haber asumido la gubernatura, Manuel Velasco Coello declaró que es inocultable la situación económica, financiera complicada que vive Chiapas, por lo que ha tenido que solicitar a la Auditoría Superior de la Federación, un informe para ver el estado que guardan las auditorías a los recursos federales ejercidos.
Velasco Coello esperó 32 días para dar su primer diagnóstico de Chiapas, cuando miles de chiapanecos se preparan para salir a las calles por segunda ocasión el próximo 12 de enero para protestar contra el impuesto de la tenencia vehicular, la corrupción y en exigencia de que se castigue al ex gobernador Juan Sabines Guerrero y colaboradores por haber saqueado el estado.
A las marchas contra la impunidad de los gobernantes y la tenencia se ha convocado a través de las redes sociales en las principales ciudades del estado. En Tapachula este jueves, cientos de personas pidieron cárcel para el expresidente municipal Emmanuel Nivón González, sabinista quien fuera candidato del PAN a la gubernatura, quien en días pasados abrió la notaría que le otorgó Sabines Guerrero.
La molestia de los ciudadanos es porque la Secretaría de Hacienda pretende también cobrar refrendo por vehículos viejos. ¿Le cree usted al gobierno?, dice una convocatoria enviada por internet donde se solicita a los contribuyentes checar en la página web de hacienda del estado que es mentira lo que dice gobierno, que no pagaran los carros de no más de 250 mil pesos. 
Ante los reclamos ciudadanos Velasco Coello vetó el decreto por el que el Congreso local autorizaba al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, cobrar un impuesto del ocho por ciento de alumbrado público. 
En su mensaje Velasco Coello no ofrece detalles del quebranto financiero, pero declara que tendrá cero tolerancia para el abuso y la corrupción por lo que se comprometió a mantener informada a la sociedad sobre el cumplimiento de las medidas. 
Sin embargo, informó que no dará marcha atrás en el impuesto sobre la tenencia, el que refirió fue restituido por las fuerzas políticas con presencia en el Congreso un día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario