miércoles, 9 de enero de 2013


REDUCEN DIPUTADOS LOCALES EN 50 POR CIENTO SU INGRESO
* Manifiestan solidaridad con el Plan de Austeridad del Gobernador Manuel Velasco Coello
*Lo más importante es la oportunidad de servir a Chiapas, dicen diputados
*Mandatan al OFS a que revise y fiscalice Cuentas Públicas del Estado y municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 ENE.-A iniciativa de la Junta de Coordinación Política y derivado de la crisis financiera que afecta a la entidad, diputados locales redujeron en un 50 por ciento la retribución que perciben, conocida como dieta, esto luego de aprobar de manera unánime la propuesta de la Junta, que conforman los Grupos Parlamentarios del PRI, PVEM, PAN, POCH, PRD y Movimiento Ciudadano y a la que se sumó la diputada del Partido del Trabajo.
La determinación de los legisladores de todos los partidos políticos se registró a través de la aprobación de un Punto de Acuerdo presentado durante el periodo extraordinario de sesiones, convocado exclusivamente para tratar este tema.
Entrevistados sobre el particular, los representantes populares coincidieron en que la medida es un acto de solidaridad y de congruencia política ante la situación financiera que atraviesa Chiapas.
“Es tiempo de que demostremos que nuestro compromiso es con Chiapas y que lo más importante es la oportunidad de servir a nuestro pueblo”, subrayaron. 
La LXV Legislatura, dijeron, se suma de esta manera al Plan de Austeridad del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, al cual también se ha sumado el Poder Judicial, de tal forma que los tres poderes coincidimos en la oportunidad y conveniencia de reducir el gasto, para contribuir a sanear las finanzas públicas.
“Mantenemos la firme convicción de vigilar que la aplicación de los recursos públicos se realice en estricto apego a la normatividad vigente, por lo que mandatamos al Órgano Superior de Fiscalización a que cumpla puntualmente su misión de revisar y fiscalizar las Cuentas Públicas del Estado y Municipios, el origen y aplicación de los recursos públicos, el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos, con el fin de lograr la transparencia en la rendición de cuentas e informar con veracidad, imparcialidad y oportunidad al Congreso del Estado y a la sociedad, en los términos de la legislación vigente”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario