jueves, 31 de enero de 2013



PIDEN CESE DE 
DIRECTORA DE 
HOSPITAL DEL IMSS EN TONALÁ


Tonalá, Chis., 30ENE.- Debido a múltiples irregularidades y al trato déspota de la doctora Evelina Morales Pérez, directora del hospital general de sub zona No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecido en esta población, los trabajadores del mismo pidieron su inmediata destitución.
En un documento dirigido al doctor Francisco J. Noriega Zapién, secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con sede en Tapachula, firmado por Agustín Ciro Ortiz, secretario del Interior y Propaganda, y por José Aguilar López, secretario de Conflictos, ambos de la Delegación No. 13 de la propia sección sindical, aportan todos los argumentos en los que se basan para pedir el cese de Morales Pérez.
En primer lugar, los denunciantes afirman que la directora del hospital ha sido grosera con el personal, ya que aparte del trato déspota, los ha agredido, se ha dirigido a la base trabajadora con palabras obscenas y los ha tratado con abuso de autoridad.
Asimismo, consideran que la actitud de la directora del hospital ha causado el deterioro de la armonía de la base sindical, y por ende, la imagen tanto del IMSS como del propio sindicato, más cuando la doctora Evelina Morales Pérez ha dicho que su relación con el sindicato “está tronada”.
Los denunciantes, quienes son respaldados por 84 firmas, piden al doctor Noriega Zapién su intervención, ya que la mejora continua de los servicios que los trabajadores sindicalizados prestan al hospital del IMSS en Tonalá, se ve lesionado y limitado con la actitud de la directora, por lo que insisten en su inmediata destitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario