martes, 22 de enero de 2013


OFRECE SEDEM REFUGIO TEMPORAL DE INVIERNO
*El albergue, ubicado en el Cedeco “Porfirio Encino Hernández, La Albarrada”, ha atendido a un total de 325 personas


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 21 ENE.- El Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) “Porfirio Encino Hernández, La Albarrada”, perteneciente a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Sedem), abrió los espacios de albergues, para brindar refugio y protección a personas indigentes que se encuentran en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, durante la época de invierno, como lo ha venido haciendo desde el 2001.
En los últimos dos meses del 2012 y principios de este 2013 se han atendido a un total de 325 personas, de las cuales 287 han sido hombres, 33 mujeres y cinco niños quienes han recibido atención médica consistente en una revisión para conocer su estado de salud y en caso de que necesiten tratamiento médico se les envía al Hospital de las Culturas.
A las y los indigentes, también se les brinda protección con la presencia de un miembro de la policía municipal que está al pendiente de cualquier necesidad que se presente. Asimismo se les proporciona alimentos.
El Cedeco “Porfirio Encino Hernández, La Albarrada” ha sido un importante espacio para el albergue de quienes lo han necesitado, principalmente en casos de contingencia como lo sucedido en el año 2010 cuando la ciudad sufrió de una inundación en la zona sur-poniente afectando a varios barrios y colonias.
Es por ello que cada año Protección Civil Municipal solicita que se instale en este centro el Refugio Temporal de Invierno, donde son trasladados cada noche las personas que por diferentes circunstancias tienen como hogar la calle.
Este servicio de atención a personas indigentes tiene una duración de cinco meses, de noviembre a marzo, con el objetivo de cubrir toda la temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario