miércoles, 30 de enero de 2013


OFRECE AYUNTAMIENTO DE SCLC CURSOS DE REGULARIZACIÓN EN MATEMÁTICAS
" Alumnos de nivel Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad.
La Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal, está impartiendo "Cursos de Regularización en Matemáticas" para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en las Colonias que así lo soliciten, informó la Presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Recreación, Regidora Patricia Luna Burguete.
Mencionó que "lo que queremos es llevar a diferentes colonias este curso, ahorita tenemos dos semanas en las que se está impartiendo en la Colonia Azteca, pero queremos ver si se presentan en otras colonias también interesadas para que el profesor Aldo Israel Guillén Molina vaya a orientarlos en las materias de regularización en Química y  Física, no sólo en Matemáticas".
Los días en que trabaja son los viernes y sábados, por las mañanas y las tardes  y si hay necesidad los  domingos por las mañanas. El domicilio al que van en esa colonia está en Palenque número ocho.
La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, invitó a la ciudadanía interesada en recibir estos cursos a realizar su solicitud, "buscamos una casa particular, de preferencia grande, porque en las plazuelas y parques, el  viento y los vehículos distraen a los niños, además de que los niños tengan mesas, sillas y pizarrón".
Recientemente, dijo, se dió una capacitación a mujeres de distintas colonias por parte del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH). Se  atendieron en coordinación con Protección Civil Municipal, que encabeza Víctor Amezcua Vázquez,  porque hay mujeres que son líderes en sus barrios y colonias y para llevar a cabo estos cursos.
"Otras mujeres acudieron con nosotros y se les dio un curso de Primeros Auxilios para que ellas sean quienes sepan qué es lo que está pasando en sus colonias y sean el primer auxilio que tengan. Se les otorgaron cinco radios para que estén en contacto con Protección Civil, en caso de robo, de incendio, de algo de primeros auxilios que se necesite. 
Finalmente, Luna Burguete dio a conocer que los barrios beneficiados con dicho curso fueron La Colonia Maya, el  Cerro de las Delicias,  la Colonia Azteca, Mexicanos, entre otras. "Pretendemos que sean certificadas y que aprendan algo sobre sismos, incendios e inundaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario