miércoles, 30 de enero de 2013


EN AGOSTO UN ENCUENTRO CON ADHERENTES EN COMUNIDADES ZAPATISTAS, ANUNCIA SUBMARCOS

*EZLN anuncia fiesta por 10 años de Juntas de Buen Gobierno 
*En nuevas posdatas del comunicado ‘Ellos y nosotros’, el Subcomandante Marcos recuerda que en 7 meses se cumple una década de la ‘autonomía libertaria’ a las comunidades 


Gabriela Coutiño 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 ENE.-Será en agosto, cuando se cumpla una década de la creación de las Juntas de Buen Gobierno (JBG), «se va a hacer una pequeña fiesta en las comunidades zapatistas» para celebrar la autonomía libertaria de los pueblos indígenas, informó el subcomandante Marcos. 
Están invitados los de La Sexta, y algunos más van a ser invitados, indicó Marcos, quien bromeó sobre «las mentadas» que podría recibir de quienes serán excluidos al evento. «Espero que las mentadas ahora si sean de menta», ironizó. 
El líder zapatista envió la quinta parte de la serie de comunicados titulados «Ellos y Nosotros» donde informa que pronto dará a conocer una nueva iniciativa política a la que mediante «contraseña» solo están convocados los adherentes al movimiento del EZLN, que ahora se denominaran «La Sexta». 
En los recientes comunicados, el subcomandante Marcos ha anunciado el inicio de sus siguientes pasos políticos, los que incluyen próximos encuentros en territorio zapatista. 
«En este nuevo paso, los rebeldes desde Chiapas, trataremos de aplicar algo de lo que aprendimos en estos 7 años y haremos cambios en el ritmo y la velocidad del paso», ha adelantado el vocero y jefe militar del EZLN. 
Para la adhesión a esta nueva iniciativa política el subcomandante explica que no se requiere «afiliación, cuota, inscripción en lista, original y/o copia de una identificación oficial, rendición de cuentas, estar en el lugar del juez, o el jurado, o el acusado, o el verdugo. No hay banderas. Hay compromisos y consecuencias de esos compromisos». 
Marcos adelanta que en este nuevo resurgimiento del EZLN, no esperen una nueva temporada de templetes y grandes concentraciones, y las masas asomándose al porvenir. 
Advierte que el andar de La Sexta es de tranco largo, y no es para enanos de pensamiento. Quienes esperan acciones «históricas» y «coyunturales» hay otros espacios donde seguramente encontraran acomodos. «Nosotros no queremos sólo cambiar de gobierno, queremos cambiar de mundo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario