jueves, 24 de enero de 2013



NUEVOS DIRECTORES EN LA UNICACH
*Junta Directiva eligió a quienes dirigirán Nutrición, Odontología e Ingeniería
Laura Matus
Electo Ingeniería(19).jpg
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 ENE.-En apego a la legislación universitaria, la Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) eligió a los nuevos directores de las Facultades de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Ingeniería y Ciencias Odontológicas y Salud Pública, para el periodo 2013-2017.
En atribución a las facultades que les confiere el artículo 20 de la Ley orgánica de la UNICACH, los integrantes de la Junta Directiva: Felipe Reyes Escutia, José Israel Moreno Vázquez, Laura Zardain Gallina, Jorge Amín Simán Estefan, y Alejandro Utrilla Parrilla, escucharon las propuestas de los aspirantes que se sometieron a este proceso de acuerdo a la convocatoria emitida y publicada el pasado 8 de enero de 2013. 
Luego de analizar y discurrir sobre las programas de trabajo presentados por cada uno de los aspirantes, los integrantes de la Junta Directiva acordaron unánimemente designar a José Armando Velasco Herrera como director de la Facultad de Ingeniería, a partir del 18 de enero del presente; a Tlayuhua Rodríguez García como directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, a partir del 28 de este mismo mes, y a Alberto Ballinas Solís, como director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, cargo asumido el 23 de enero del actual. 
El nuevo director de la Facultad de Ingeniería es Ingeniero Topógrafo y Fotogrametrista, con maestría en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Colima, y doctorado en Desarrollo Sustentable por la UNICACH; es líder del cuerpo académico denominado “Geomática e Hidrología”, y cuenta con 19 años de experiencia como docente unicachense. 
La recién designada directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos es licenciada en Gastronomía y en proceso de titulación en la maestría en Desarrollo de Negocios Turísticos. Tiene amplia experiencia en el ámbito gastronómico y conoce el Plan de Desarrollo Institucional de la citada Facultad. 
Alberto Ballinas Solís es licenciado por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Docencia con Especialidad en Educación Superior. Es docente fundador de la UNICACH desde hace 31 años, ha colaborado en la elaboración de manuales para la práctica dental en la Universidad y en diversos proyectos de investigación, y ha recibido reconocimientos por su trayectoria profesional. 
Estas designaciones fortalecerán la vida institucional de la UNICACH, al tiempo de haber concluido el periodo de gestión de Érika Judith López Zúñiga, como directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos; de Francisco Félix Domínguez Salazar, en la dirección de la Facultad de Ingeniería, y de Jaime Raúl Zebadúa Picone, en la dirección de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, cuya aportación al desarrollo universitario ha sido elogiada en reiteradas ocasiones por el rector, Roberto Domínguez Castellanos.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario