miércoles, 9 de enero de 2013


Niega alcalde que haya presencia de paramilitares en El Carrizal, Ocosingo 

Cosme Vázquez /ASICh 
Ocosingo está en paz, no hay actos de violencia por grupos paramilitares en la zona de El carrizal, sostuvo el presidente municipal Octavio Albores Cruz, quien aseguró conocer como la palma de su mano la región y conoce el problema que data desde hace 25 años.
Consultado de la denuncia pública que han hecho la OCEZ y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, de que Los Petules y ORCAO incrementan agresiones, y bloquean permanentemente el paso al Ejido El Carrizal, impidiéndole a los niños inclusive ir a la escuela, el alcalde sostuvo que el problema es entre familia.
Dijo que hace 25 años siendo por primera vez presidente municipal reubicaron a un grupo, conocido como Los Quiniches, y ahora son cinco hermanos que se pelean entre ellos.
Ramiro, de quien no se acordó sus apellidos, anotó que es el mayor y ahora está contra todos sus hermanos y su papá, inclusive.
No hay presencia de paramilitares, y los problemas que se presentan son entre familia, toda vez que Ramiro recibía la lana, pero ahora que ya son mayores, como Nicolás es el comisariado ejidal de El Carrizal, subrayó.
El edil aseguró que el Ayuntamiento tiene acercamiento con esa comunidad, y como alcalde ha estado apoyando a 62 personas de ocho familias de desplazados, entre hermanos.
Reveló que ahora el problema también es que los pobladores ya desplazaron a los que están en la resolución presidencial y son dueños de las tierras, de alrededor de 300 hectáreas.
Hace unos cuatro años confinaron a un extremo del ejido El Nacimiento a una parte de pobladores, y ahora vuelven a correr a ocho familias más, pero es un problema intrafamiliar.
En tanto, la OCEZ y el FLNS aseguran que la banda paramilitar “Los Petules”, que se encuentran a 1 km aproximadamente del centro poblacional del ejido “El Carrizal”, municipio de Ocosingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario