miércoles, 9 de enero de 2013


Al rescate de Ayuntamientos en bancarrota con 15 mil millones de pesos 

Gilberto Díaz López
El diputado Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas, aseguró que en rescate a los municipios que se han declarado en bancarrota, se dará 15 mil millones de pesos adicionales para que puedan enfrentar sus necesidades inmediatas.
Consultado aseguró que este apoyo se dará de acuerdo a la particularidad de cada uno de los municipios que están en estas condiciones, por lo que se está revisando el presupuesto de egresos de cada uno de estos, para que tengan el mayor recurso posible.
Precisó que el monto de 15 mil millones de pesos será repartido entre todos los ayuntamientos, y algunas administraciones ya están recibiendo los recursos.
Señaló que el presupuesto asignado en cada municipio se encuentra en revisión para conocer el estado actual de las cuentas públicas. En esto trabaja el Organo de Fiscalización del Congreso del Estado, y será de forma pública y transparente.
Asimismo, precisó que con el programa de austeridad los diputados que antes ganaban 66 mil pesos, ganarán 32, 500 pesos en su dieta, y además habrá una reducción de todo tipo de gastos, no habrá viáticos, gastos adicionales entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario