lunes, 21 de enero de 2013

MARTÍNEZ PEDRERO REALIZA RECORRIDO A COMUNIDADES  "EL ESCALÓN" Y "SOLEDAD LOS CEREZOS II", DEL MUNICIPIO DE SCLC.


" Propone trabajo coordinado con los Tres Órdenes de Gobierno a fin de gestionar recursos para obras.

El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, acompañado del Síndico Roberto Morales Ortega y del Regidor Fidencio Pérez Jiménez, realizaron una visita a las Comunidades "El Escalón" y "Soledad Los Cerezos II", como parte de la agenda de trabajo de la actual Administración.
En este acto, Martínez Pedrero mencionó: "Sabemos que todas las comunidades de San Cristóbal están en un alto grado de marginación. Estamos conscientes de que hay muchas necesidades, pero tenemos la buena voluntad de realizar una gestión permanente para que podamos generarles, en estos tres años al frente de mi Administración, beneficios tangibles que permitan mejorar su condición de vida".
"Reconocemos que ha habido un gran rezago y nosotros tenemos qué implementar acciones para contribuir al desarrollo de las Comunidades en materia de salud, educación y proyectos productivos, de la mano con el Presidente de la República y el Gobernador del Estado, para la satisfacción de sus necesidades".
Habitantes de esta comunidad regalaron al Ejecutivo Municipal un Traje Tradicional representativo de la región, el que portó muy orgullosamente, según él mismo lo dijo: "es un orgullo para mí portar este Chuk, este vestuario de nuestros hermanos indígenas".
Y agregó: "Como lo he dicho siempre, no hay Sancristobalenses de primera ni de segunda; todos merecemos respeto. Por eso estamos trabajando de la mano para que verdaderamente podamos mejorar sus condiciones de vida. Soy el principal promotor de las culturas vivas, de las tradiciones, de los usos y costumbres de las Comunidades Rurales, desde aquí les digo: "KolabalikAntsetikWiniketik".
Por su parte, Marcelino Pérez Gómez, Agente de la Comunidad "El Escalón", destacó que la gente indígena está contenta porque el Presidente cumple con su palabra al estar nuevamente recorriendo su Comunidad, porque anteriormente inauguró la obra de agua potable, que beneficia a 6 Comunidades y 4 Barrios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario