martes, 15 de enero de 2013



MAESTROS BLOQUEAN                          CARRETERAS EN CHIAPAS
*Maestros federalizados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 7ª, adheridos al Bloque Democrático se movilizan y bloquean tramos carreteros de Chiapas, en contra de la reforma laboral y educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 ENE.-Maestros federalizados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 7ª, adheridos al Bloque Democrático se movilizan y bloquean tramos carreteros de Chiapas, en contra de la reforma laboral y educativa. 
El despliegue de unos 10 mil maestros, integrantes de la CNTE, se realiza en los tramos carreteros La Pochota, Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla de Espinosa; la carretera de cuota, San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez; Playas de Catazajá-Palenque y Ciudad Cuauhtémoc -Frontera Comalapa. 
Adelfo Alejandro Gómez, dirigente estatal del Bloque Democrático señaló que las protestas son contra la reforma laboral porque atenta contra los derechos y las conquistas de los trabajadores. 
Así como también contra la reforma educativa, que fue «un albazo» para dejar el sistema educativo público bajo la administración de la iniciativa privada. 
«La reforma educativa es una estrategia para dejar los recursos de la educación al arbitrio privado, en pago a las facturas a Enrique Peña Nieto, aseguró el dirigente magisterial. 
En San Cristóbal de las Casas, Manuel Mendoza Vázquez, dirigente regional del Bloque Democrática dijo que la reforma laboral es lesiva a la clase trabajadora y una afrenta que no se daba desde 1917. 
El bloqueo de La Pochota mantiene paralizados centenares de vehículos de carga de transporte público, de empresas privadas, camiones de pasajeros y automóviles particulares. 
El pasado 27 de diciembre, la LXV Legislatura chiapaneca se convirtió en la primera en el país en aprobar la reforma educativa federal, que fue enviada por el Congreso de la Unión para su aval y puesta en vigencia. 
Los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución General de la República en materia educativa, que entre otras crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. 
Los legisladores ponderaron la reforma educativa, surgida del Pacto por México, tras considerar que se trata de una reforma estructural emergente e inaplazable para el rubro educativo del país, en medio de los procesos de la competencia global. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario