martes, 15 de enero de 2013



DETIENEN A LÍDER DE BANDA 
RELACIONADA EN EL ROBO 
DE AL MENOS 35 VEHÍCULOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 ENE.-Resultado de los trabajos de inteligencia encabezados por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en las últimas horas se logró el aseguramiento del líder de una banda dedicada al robo de vehículos en Tuxtla Gutiérrez. 
De acuerdo a las indagatorias que realiza la Fiscalía Especial en la Investigación del Robo de Vehículos, Carlos Eduardo Gómez López lideraba a un grupo de delincuentes que fueron detenidos el pasado mes de diciembre.
Durante un primer operativo fueron detenidos Luis Raquel Velázquez Ramírez (a) “La Gorda”, Fausto Jhovany Cervantes Molina (a) “La Jhova”, Roque López Indili (a) “El Pescado”, Ángel Moreno López y Miriam Azucena Capito Jiménez, quienes fueron consignados ante el Juez de la causa por los delitos de Robo de Vehículos y Asociación Delictuosa. 
Actualmente, este grupo de delincuentes se encuentra recluído en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra. 
Sin embargo, el líder de la banda, Carlos Eduardo Gómez López, permanecía prófugo de la justicia. 
En las últimas horas fue detenido por efectivos del grupo interinstitucional, derivado de la denuncia presentada por el robo de un vehículo sobre el Boulevard Fidel Velázquez en la capital chiapaneca. 
A pesar de que trató de darse a la fuga, se logró su aprehensión cuando circulaba a bordo del automóvil con reporte de robo, marca Chevrolet tipo Cavalier en color rojo, con placas de circulación DPF2134 del estado de Chiapas. 
Al momento de su detención le fueron aseguradas unas llaves maestras con las cuales llevaba a cabo el robo de las unidades. 
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especial dio a conocer el modus operandi de estos delincuentes. 
Operaban de la siguiente manera: uno de los delincuentes circulaba a bordo de un taxi con la finalidad de ubicar los vehículos tipo Tsuru susceptibles de ser robados. 
Posteriormente, el resto de la banda se encargaba de sustraerlos y trasladarlos hasta un inmueble propiedad de Luis Raquel Velázquez Ramírez, donde permanecían por espacio de unos días hasta el momento en que eran trasladados a otros municipios para su comercialización. 
Según la declaración de los propios delincuentes, operaban en diversas colonias de la ciudad entre la una y las dos de la mañana, y comercializaban las unidades en cantidades que oscilaban entre los cinco y los seis mil pesos. 
Cabe destacar que, esta banda delictiva se encuentra relacionada en el robo de al menos 35 vehículos, todos tipo Tsuru, los cuales fueron sustraídos en las siguientes colonias de Tuxtla Gutiérrez: centro de la ciudad, Chapultepec, Los Pajaros, Albania Baja, 24 de Junio, Natalia Venegas, Reforma, Las Águilas, El Rosario, Terán, San Pedro, Bienestar Social, San Francisco, Capulines, Las Granjas, Manguitos, Adonaí, Bonampak y Cruz con Casitas. 
Asimismo, sobresale que Carlos Eduardo Gómez López permaneció recluido en “El Amate” por el delito de Robo de vehículo, de donde salió en noviembre de 2010 y lideró la banda delictiva que hoy se encuentra desmantelada. 
Con estas acciones, el grupo interinstitucional continúa con las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía, por lo que hace un llamado a denunciar si reconoce y ha sido víctima de estos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario