miércoles, 9 de enero de 2013


La inseguridad no se combate con la fuerza, sino con inteligencia: MVC
· Hizo entrega de 300 bienes informáticos, 130 patrullas, además de 3 mil 349 uniformes a policías municipales



“La inseguridad no se combate con la fuerza, sino con inteligencia”, señaló el gobernador del estado Manuel Velasco al encabezar la entrega de uniformes, equipo informático y patrullas a los 122 ayuntamientos de Chiapas.
Ante los cuerpos policiacos, el mandatario estatal entregó 300 bienes informáticos, 130 patrullas que serán distribuidas en los 122 municipios del estado, además de 3 mil 349 uniformes, con una inversión de 54 millones de pesos en beneficio de los 122 ayuntamientos de la entidad.
Durante esta entrega, destacó que su gobierno apostará siempre a difundir una cultura preventiva, a incentivar la participación social, pero sobre todo el fortalecimiento y profesionalismo de las fuerzas de seguridad del estado.
Frente a los 122 alcaldes, Velasco Coello reiteró que la principal estrategia que deben tener los ayuntamientos, el estado y el gobierno federal es la prevención del delito, al señalar que la inseguridad no se combate con la fuerza, sino con inteligencia.
“En Chiapas nos hemos sumado de manera decidida a la prevención del delito, en donde en unos días más vamos a lanzar una intensa cruzada por el deporte, donde en todos los municipios va estar su gobernador encabezando esta cruzada por el deporte”, enfatizó.
Por ello, convocó a las fuerzas de seguridad del estado a seguir trabajando con inteligencia, con orden y con un absoluto respeto a los derechos humanos, con profundo espíritu de servicio a la comunidad como pilares de la estabilidad de Chiapas.
“La seguridad pública, es una prioridad que unifica al estado de Chiapas, que unifica a los 122 presidentes municipales, a sus ayuntamientos en su conjunto, que unifica a la sociedad, por supuesto que unifica al gobierno del estado y es una prioridad del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto”, indicó.
Así también subrayó que su gobierno será siempre factor de paz y unidad en las familias de Chiapas e hizo un llamado a todos los ayuntamientos municipales presentes, para sumarse al programa estatal de seguridad, el cual tiene como objeto coordinar los esfuerzos del gobierno estatal con cada uno de sus ayuntamientos.
“En Chiapas estamos trabajamos de manera coordinada con el ejército mexicano, con la marina con la policía federal trabajando como lo ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabajando en coordinación permanente con un solo objetivo común que es prevenir el delito y dar resultados en contra de la delincuencia”, acotó.
A nombre de todos los presidentes municipales ahí reunidos, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, señaló el compromiso con el gobernador Manuel Velasco de trabajar sin descanso para brindar tranquilidad, seguridad y paz a las familias chiapanecas.
Cabe mencionar que en este evento, el mandatario chiapaneco señaló las medidas de austeridad que acaba de tomar el Congreso del Estado, es por eso que reiteró el llamado a sumarse a estas medidas, que aunque dijo “no son populares, si son responsables”.
A este evento lo acompañaron, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la Séptima Región Militar; Vicealmirante del cuerpo general diplomático del estado mayor, José Luis Sánchez comandante de la 14 zona naval; el Senador, Roberto Albores Gleason; la diputada Federal, Rosario Pariente Gavito; el Presidente de la Mesa directiva del Congreso del estado, Noé Castañón Ramírez; el Procurador del estado, Raciel López Salazar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario