miércoles, 23 de enero de 2013

Improcedente la demanda de Juicio político,          asegura Madariaga 


Sergio Becerra.
El Presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Florencio Madariaga Granados, dio a conocer que es improcedente la demanda de Juicio Político interpuesto en su contra ante el Congreso del Estado, esto, debido a que no se cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado de Chiapas, en el Título Décimo Segundo.
Explicó, que en el Artículo 81, refiere principalmente, que podrán ser sujetos de Juicio Político: Los Consejeros y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, cuando se trate de actos u omisiones sancionados por la ley penal cometidos por los Consejeros y el Secretario Ejecutivo del CEDH, lo cual si esta culminará en sentencia absolutoria el inculpado podría reasumir su función.
Destacó, que toda esta campaña mediática que se está dando es a raíz de que se han trasgredido los intereses personales de los funcionarios de la propia CEDH. Lo curioso del caso, dijo, es que después de haber transcurrido poco más de 4 meses de trabajo al frente de presidencia de la CEDH, los propios Consejeros y el Secretario Ejecutivo pretenden decir que al ocupar el cargo de la Presidencia de la CEDH, lo hace de forma ilegal, cuando en realidad, solo les ha exhortado a desquitar el jugoso salario de 110 mil pesos que ganan mensualmente.
Mencionó, como caso concreto la representación que tiene Pedro Raúl López Hernández, quien funge como presidente de la Comisión Especial de Atención de los Derechos Humanos de Pueblos Indígenas, que hasta la fecha no ha entregado reporte de sus actividades del año 2012, ya que no ha realizado ningún trabajo que tenga relación con su comisión.
De igual forma, mencionó el caso de Diego Cadenas Gordillo, Secretario Ejecutivo de la CEDH, quién tampoco ha cumplido con sus actividades laborales.
Madariaga Granados, por lo tanto, refirió, que quienes están denostando su actividad y personalidad jurídica al frente de la CEDH, son quienes han visto afectados sus cotos de poder, sus prebendas de las que gozaban antes de su llegada a la institución, ya que algunos consejeros tenían trabajando a sus amigos y familiares con sueldos superiores a 15 mil pesos, sin desempeñar ninguna labor, y ahora que se les exige resultados de su trabajo, se incomodan, como si la nómina de la CEDH fuera beneficencia pública.
Asimismo informó que como parte de una congruencia económica al reducir los gastos de la institución, también se van a suspender los pagos de servicio de telefonía celular de que gozan los consejeros, ya que cada contrato asciende a un monto superior de los 3 mil 500 pesos mensuales y que esta es una de las razones de la molestia de los disidentes.
Por último Madariaga Granados, dijo que no hay una cacería de brujas, simplemente se pide que quienes cobran una salario en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se les exige que trabajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario