miércoles, 9 de enero de 2013


Hablen bien de México: EPN a diplomáticos

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a embajadores y cónsules mexicanos a reposicionar a México en el escenario internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.-El presidente Enrique Peña Nieto convocó a embajadores y cónsules mexicanos a reposicionar a México en el escenario internacional y a trabajar arduamente, desde su trinchera, para que se alcancen las cinco metas del Gobierno de la República.
«Ser embajador o cónsul de México siempre, estoy seguro, ha sido un enorme privilegio, pero en este gran momento que está viviendo nuestro país es y debe ser, creo yo, una gran oportunidad de vida, un privilegio de vida, el poder representar a México ante distintos países, para posicionar México, para hablar bien de México, para que en su testimonio, en su voz, en experiencia que comparta en esas latitudes, se revalidé y se reposicione México como la gran nación que es», afirmó el mandatario.
Les pidió no estar al margen de las líneas de acción del Gobierno.
Son parte del equipo, les recordó, al convocarlos a trabajar para que se alcancen los cinco objetivos prioritarios del sexenio: Seguridad NacionalCombate a la PobrezaEducación de CalidadCrecimiento EconómicoConvertir a México en un actor con mayor responsabilidad global.
Y es que para el Presidente, desde el exterior México es percibido como un país con un gran potencial de desarrollo, que despierta confianza y atrae la atención.
La misión de los diplomáticos mexicanos, dijo, debe ser que esta visión se multiplique para que lleguen a México más inversiones productivas.
«Sean agentes del comercio y las inversiones recíprocas, contribuyan a apuntalar el liderazgo de México en los principales foros internacionales», dijo.
Reconoció que en ocasiones los diplomáticos tienen que cumplir su encomienda en condiciones de estrechez financiera o de recursos humanos.
Se dirigió entonces al nuevo secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien en el sexenio anterior fue secretario de Hacienda.
«A esto estoy seguro que será muy sensible el nuevo canciller, que hoy seguro estoy, y espero que la disposición, apoyo y respaldo que tenga del Gobierno de la República a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público sea mayor a la que tuvo, sea mayor a la que tuvo con el anterior secretario de Hacienda», dijo.
El presidente Peña Nieto agradeció la presencia de ex cancilleres, un signo, dijo, de la concordia, unidad y corresponsabilidad que se vive en México.
Este clima, agregó, lo apuntala el Pacto por México en donde la apuesta es privilegiar las coincidencias para alcanzar acuerdos a favor de los mexicanos.
Al finalizar los mensajes, en el patio central de Palacio Nacional se tomó la fotografía oficial de este primer encuentro entre el presidente y su cuerpo diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario