jueves, 10 de enero de 2013



FORMAL PRISIÓN A EX ALCALDE DE REFORMA POR PECULADO
Cintalapa, Chis., 09 ENE.-Este miércoles, el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Reforma, Herminio Valdez Castillo, luego de analizar el cúmulo de pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El Juez encontró los elementos para presumir la culpabilidad del indiciado en los delitos de Peculado, Ejercicio ilegal del servicio público y Asociación delictuosa. 
De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la denuncia fue presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado. 
Dicha instancia señaló que, luego de la revisión de las cuentas públicas, detectó erogaciones improcedentes y saldos pendientes de comprobar como parte del Ejercicio Fiscal 2011.
Actualmente, Herminio Valdez Castillo se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario