jueves, 3 de enero de 2013


EXHORTA PC TOMAR PRECAUCIONES ANTE FRENTE FRÍO 19
*Autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población en general a extremar precauciones ante el ingreso del frente frío 19 a territorio chiapaneco
Según datos de la Comisión Nacional del Agua actualmente el frente frío 19 se extiende desde la costa este de Estados Unidos hasta el centro del territorio nacional y se espera un lento desplazamiento hacia el sureste, situación que favorecerá vientos de moderada a fuerte intensidad principalmente hacia la tarde y noche de hoy, así como descensos en las temperatura, condiciones que mantienen el potencial de lluvias hacia Tabasco y porción Norte de Chiapas.
A las 10:30 horas la capitanía regional de puerto Chiapas ha restringido el zarpe a las embarcaciones tiburoneras y escama, menores de 15mts. de eslora que realizan actividades en el área del golfo de Tehuantepec, debido al pronóstico de intensificación de los vientos y olas en esa región, ocasionados por el frente frío 19.
Se recomienda a las autoridades marítimas, portuarias, comunidad y navegación en general, actividades de pesca, turísticas y de playa, entre otras, tomar las medidas precautorias pertinentes y necesarias ante los efectos de este evento de norte fuerte y de prolongada duración.
Ante el pronóstico de vientos fuertes a intensos sobre Arriaga y la ventosa se recomienda a los conductores de camiones y vehículos particulares conducir con mucha precaución ya que dicho fenómeno podría generar accidentes automovilísticos.
Se espera que el frente frío traiga consigo lluvias fuertes de 20-50 mm en la región Norte de Chiapas, así como en las subregiones de Sierra y Chontalpa de Tabasco.
Los valores de temperatura máxima disminuirán de 2 a 5 °C para ambos estados, mientas que la mínima disminuirá de 1 a 2 °C en Tabasco y hacia la zona norte de Chiapas; lo anterior con respecto a los registros de las últimas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario