lunes, 14 de enero de 2013

EX PRESIDENTA DE OXCHUC, CAMPANTE ENCABEZA ORGANIZACIÓN SOCIAL


Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 13 de enero 2013.- La ex presidenta municipal de Oxchuc, Cecilia López Sánchez reapareció abanderando un grupo denominado "Organización Independiente de Oxchuc", promoviendo proyectos de desarrollo, para los grupos indígenas que desean encontrar un mejor modo de vida.
La ex Alcaldesa de ese municipio indígena, hoy dirigido por el Presidente Norberto Santiz López a quien le hizo "la vida de cuadritos" antes de tomar posesión, dijo, haber dejado mucho dinero en las arcas de Oxchuc, "como debe de ser"; expresión que contrasta con lo que dicen sus detractores que no son pocos.
El fin de semana López Sánchez, llegó a la Capital encabezando un grupo de 6 indígenas bien vestidos con el traje regional para asegurar dos proyectos productivos; uno de aguacate has y otro de durazno diamante.
Entrevistada sobre el particular explicó que son varios los proyectos que tiene en marcha y que después de administrar su municipio, "no podemos dejar al aire a la gente que representamos".
"Una vez que tramitamos todo lo necesario, ahora, estamos a la espera de liberación de 19 concesiones de transporte, para trabajar dentro del municipio de Oxchuc; son autorizaciones para camiones de volteo y camioncitos de carga".
La súper cuestionada ex presidenta, anticipó que tiene encaminados varios proyectos relacionados con la producción para fortalecer a la gente que vive del campo, como granjas, textiles y artesanías.
La Organización Independiente de Oxchuc, nació el 2006 y en la actualidad cuenta con más de 8 mil militantes y "tanto ellos como la gente de mi pueblo quieren alcanzar mejores condiciones de vida".
Anticipó que todo se logrará con el gobierno de Manuel Velasco Coello, "un gobierno excelente", dijo, que promoverá el cambio y que se ha declarado amigo "de nosotros, los pueblos indígenas".
Cecilia López Sánchez, quien fue presidenta municipal de Oxchuc, 2011/2012 a quien se le atribuye abusos de autoridad, promover la violencia para entorpecer la toma de posesión de Norberto Santiz López y de un ejercicio de recursos no muy claros, dijo, que no acudió a la entrega de mando "porque estaba enferma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario