lunes, 14 de enero de 2013


En funciones la Comandancia de Seguridad Pública de Villaflores
Seguridad y prevención del delito, 
condiciones para la armonía social: MVC
· También inauguró la Clínica de la Mujer y la Expo Ganadera

Villaflores, Chiapas.- El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inauguró las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública del municipio de Villaflores, hecho que coadyuva al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la prevención del delito, condiciones necesarias para la armonía social. 
“Estas instalaciones dejan de manifiesto que se está cambiando la visión de la lucha contra la delincuencia y que por primera vez en este municipio se cuenta con las herramientas para su combate”, subrayó.
Destacó que dicho organismo municipal cuenta con cámaras de seguridad con alta tecnología al servicio de policía municipal, pasando de una policía pasiva a una policía activa, con profesionalización, que dirija sus esfuerzos a garantizar la protección y la seguridad de la ciudadanía.
Luego de hacer un recorrido por su interior, constató los espacios dispuestos e hizo entrega de uniformes a policías auxiliares ejidales.
De esta manera, dijo, este gobierno se ha sumado a las seis líneas de acción en materia de seguridad que convocó el presidente Enrique Peña Nieto en la reunión del mes de diciembre en el Consejo de Seguridad, enfocados a la seguridad de las personas y sus bienes, la investigación y persecución de los delitos, la impartición de justicia pronta y honesta, así como la reinserción social de los sentenciados. 
Por ello, con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) el mandatario chiapaneco entregó al Ayuntamiento de Villaflores las instalaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana Municipal que reforzará la seguridad en toda la región de la frailesca.
Las instalaciones cuentan con servicios técnicos, legales, médicos y periciales, para dar a la ciudadanía servicios de una policía capacitada y de calidad.
Como parte de su gira de trabajo por Villaflores, Velasco Coello inauguró la Clínica de la Mujer y la Expo Ganadera. 
Ante los habitantes de este municipio, Velasco Coello dijo que la Clínica de la Mujer es un acto de justicia para igualar a las mujeres al acceso a la salud y prevenir las enfermedades que más les afectan.
“En estas modernas instalaciones se podrá dar atención oportuna para la detección del cáncer cervicouterino y mamario a las mujeres de 25 años de edad y más, la clínica cuenta con consultoría de prevención, laboratorio de citología, ultrasonido, área de tratamiento, mastografía y área de observación”, apuntó.
Enfatizó que la salud forma parte de los ejes centrales de su Gobierno y de los gobiernos municipales.
Por eso, con la inauguración de esta Clínica, que contó con inversión estatal y con inversión municipal, “estamos atendiendo medidas de prevención para el cáncer de mama de las mujeres de Villaflores, esta es una obra importante, no solamente en su construcción sino también en equipamiento de primer nivel. Con esta clínica lo que queremos es que el cáncer se detecte a tiempo y de esta forma se le pueda dar la atención adecuada y evitar una desgracia».
Finalmente, acompañado por los ganaderos de la zona, el Gobernador visitó las instalaciones de la Asociación Ganadera, donde hizo el corte de listón inaugural de la Expo Ganadera y constató los avances genéticos que se hacen con los animales expuestos y los premios con los que cuentan.
En ese marco, el Presidente de la Asociación Ganadera de Villaflores, José Antonio Mendoza Chanona, agradeció la presencia del mandatario y consideró que su visita es de gran importancia para darle un impulso a la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario