viernes, 4 de enero de 2013

EL DUEÑO DE UN «ANTRO» ES NOMBRADO POR EL GOBERNADOR DE CHIAPAS COMO TITULAR DE LA SRIA DE LA JUVENTUD Y DEL DEPORTE


  Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 ENE.-El propietario de un “antro”, que fue antes dirigente estatal de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) en el sexenio de Juan Sabines Guerrero, Carlos Penagos Vargas, fue nombrado por el gobernador de Chiapas como titular de la recién creada Secretaría de la Juventud, Recreación y del Deporte.

Penagos Vargas, es yerno de la actual diputada federal del Partido Verde Rosario Pariente Gavito, (el partido del gobernador Manuel Velasco) quien antes fue diputada local del PRD y presidenta municipal sustituta de Tuxtla Gutiérrez por el PRI.

La diputada y su familia, son concesionarios de una empresa cervecera en Chiapas.

Entonces sabinistas, durante la campaña de candidato a gobernador de Manuel Velasco, Penagos Vargas y su suegra dejaron la oposición y brincaron al Partido Verde Ecologista, Rosario Pariente logró la candidatura a la diputación federal por un distrito de la ciudad capital, mientras que Carlos Penagos fue nombrado coordinador estatal del movimiento denominado movimiento “Fuerza Verde”.

En campaña, el ahora titular de la Secretaría de la Juventud hizo el ridículo en un evento que encabezó en el municipio de Tapachula donde apoyaba a los candidatos del PRI Verde al señalar que a la mascota del movimiento, una piñata en forma de Tucán desarrollado muscularmente le daban anfetaminas.

“A este tucán nosotros le pusimos anfetaminas, lo pusimos hacer ejercicio y logramos a este tucán que esté acá y por eso lo llamamos Fuerza Verde”, dijo

Luego se dirigió a los presentes y los llamó “ustedes son las anfetaminas, el ejercicio y la fuerza de nuestro futuro candidato, ustedes son los que el día de mañana van a poder decir con la frente en alto, ganamos porque yo estuve allí”.

Las anfetaminas son un tipo de narcótico derivada de la efedrina.

Hoy, su promotor fue designado por el gobernador de Chiapas como titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario