miércoles, 30 de enero de 2013

Diversos sindicatos de trabajadores         se suman al SNTE en defensa de                la educación pública y sus maestros 


Cosme Vázquez /ASICh
Varios sindicatos de trabajadores en Chiapas se adhieren a la jornada en defensa de la educación pública y sus maestros, porque no están dispuestos a permitir que se vaya a privatizar este servicio que es una responsabilidad del Estado, dio a conocer el presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, José Francisco Chacón Jiménez.
En conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de Comunicaciones y Transportes, Sagarpa, Sedesol, ISSSTE, SAT y CAPUFE, anunció que apoyarán todas las acciones que realice el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en esta lucha.
Precisó que no están en contra de la Reforma Educativa, tampoco de la evaluación que sea necesaria para mejorar la calidad de la educación, ni de las escuelas de tiempo completo y otras iniciativas que contempla, sino están en contra que se quiera pasar por encima de las garantías de los trabajadores.
Sostuvo que a excepción del SNTE los demás sindicatos son de trabajadores que no tienen que ver con la educación, pero están en solidaridad en esta lucha porque la Reforma atenta al artículo 3º Constitucional, y en el artículo 73, fracción III se manifiesta que ahora se dejaría en libertad a los padres de familia en coordinación con los directores de escuelas para que sean más gestores por la mejoras que su escuela necesite, lo cual es quitarle esa responsabilidad al Estado.
Lo más grave, agregó, es abrir los espacios a la iniciativa privada en la educación, lo cual significa que no es más que una privatización a donde pretenden llegar.
Dijo que la Fedesp se suma a las jornadas de información que lleva a cabo el SNTE, a efecto de ir viendo la manera de sacar propuestas que sean escuchadas para las leyes secundarias de dicha reforma.
Chacón Jiménez como se pretende hasta ahora con la Reforma Educativa se quita la posibilidad de luchar por la fuente de trabajo y faculta al Estado para definir si un maestro es o no apto únicamente por una evaluación, cuando debiera de hacer establecer una capacitación desde el inició de la carrera de un maestro para que pueda rendir y tener permanencia en el empleo.
Indicó que ven con tristeza que muchos diputados que han aprobado la RE no la conocen de fondo, solo respondieron a intereses particulares, por lo que buscarán platicar con ellos para hacer una reflexión. ASICh

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