sábado, 19 de enero de 2013


DETIENEN EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL A TRES 
PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 ENE.-Como resultado de diversos operativos desplegados en el territorio estatal, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Bochil.
En la capital chiapaneca, fueron detenidas Rosa Gómez Gutiérrez de 48 años y Trinidad Sánchez Rodríguez de 34 años, en el marco de las acciones de vigilancia en la colonia Las Granjas.
Al notar la presencia policíaca trataron de darse a la fuga, pero fueron aprehendidas metros más adelante.
Durante su detención, les fueron aseguradas 10 bolsitas de nylon conteniendo cocaína y tres envoltorios con la droga conocida como “Piedra”. 
En su declaración ante el Ministerio Público, investigador adscrito a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, las detenidas confesaron dedicarse a la venta al menudeo de dicha droga.
Ante ello, la autoridad ministerial dio inicio a la averiguación previa 004/CAJ4D-T2/2013, por el delito de Contra la Salud y en las próximas horas ejercitará acción penal en contra de las detenidas, quienes ingresarán al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra. 
Cabe destacar que en el año 2004, Rosa Gómez Gutiérrez había sido detenida y sentenciada a seis años de prisión por venta de drogas. 
Por otra parte, los efectivos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Fabián Eduardo Hernández Hernández. 
A este sujeto le fueron aseguradas siete bolsas de plásticos con marihuana, cuando transitaba a la altura de la calle Carrillo Puerto en el Barrio Orizaba del municipio de Bochil.
De acuerdo a los diligencias practicadas por personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE, la droga asegurada tiene un peso de 40.6 gramos, lo que constituye un delito según la Ley General de Salud. 
De esta forma, Eduardo Hernández Hernández se encuentra detenido como probable responsable del delito contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo.
Con estas acciones, el grupo interinstitucional hace un llamado a la población en general a continuar privilegiando la cultura de la prevención y denunciar la distribución o venta de cualquier droga, a través de las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario