jueves, 24 de enero de 2013

DESIGNACIONES INOCUAS


No quisiéramos pecar de protestantes, sin querer referirnos al credo religioso, sino a lo que la chiapacorceña manifiesta cuando se encuentra con una persona que a todo le pone pero;  es decir: "nada te gusta, todo te puede, fiero tu modo"……..
Mucho se ha hablado y muchos son los que lo abordan, en los cafés, en los bares, en las cantinas, porque obviamente tienen miedo a quedar fuera de la nómina y tiene la esperanza de que agarren algo, lo que sea, pero ya no quieren seguir viviendo en el error, y es que, se refieren a la manera en que el Gober ha venido nombrando a su gabinete, a cuenta gotas, cuando los chiapanecos estamos acostumbrados a que nos lo zampen de un "chingadazo".
Para nadie es un secreto, que todos hubiéramos deseado que cuidara la gobernabilidad , con personajes de probidad y honradez intachables, fuera de dudas; sin embargo, repite el Secretario General de Gobierno; repite el Procurador; la Seguridad Pública queda en manos de un novato, con pésimos antecedentes; las finanzas en manos de otros chuchos sin dueño, como los de Iztapalapa; los Derechos Humanos, manejados por un personaje encajado por el CROQUETITAS, el © Senador Roberto Albores, sin importar los requisitos Constitucionales para su designación, la justicia en mano de don Ruti, sin experiencia en la Judicatura, muy al estilo Calígula, que hizo Magistrado a su Caballo (aunque puede dar la sorpresa, si tomamos en cuenta que estuvo un Juan Gabriel Coutiño, y realizar un buen trabajo, eso se espera); ya no digamos del REPARTO DE NOTARÍAS ILEGALES, que bastaría un Decreto para borrar ese disparate de repartir Notarías, como volante de propaganda (total DECRETO, MATA DECRETO), donde solo faltó que les dieran hasta los nietos del Secretario, cuya hija o hijo aún no se casa, imagínese mi querido lector, dando fe pública el Plinio del Pequeño, un tal Carlos Castellanos, que hizo que las leyes que regulan al Estado, un desmadre que ni él mismo entiende, porque de leyes sabe lo que yo de Francés. No hay razón chato……….
Tampoco quisiéramos estar  en la primera fila de la Arena de la  Lucha Libre, al lado de los rudos clamando la sangre de Cavernario Galindo o del Perro Aguayo, pero sí podemos apelar al compromiso político de hacer que las cosas sucedan de manera diferente, no por el puro prurito de barrer lo que el antecesor hizo, sino porque es evidente y lo advertimos en otros envíos, que el que se iba, dejaba un campo minado para que al menor descuido explotara la bomba donde menos se esperaba. Esos avisos que de antemano eran perfectamente previsibles, comprendía la ropa nueva, que quiere decir, gente nueva, pero calificada; si no, con quienes podrá ejecutar el Gobernante, a los pillos que dejaron o pusieron las bombas? O dicho de otro modo, con las llaves que tienen de las cárceles, abrirán las rejas y solitos se irán a encerrar? Si como no chucha……..
Ahora quienes serán los sabios asesores financieros, que para no evidenciar el saquero de la anterior administración, o lo que es lo mismo, tapar todo el hurto del erario, aconsejó al Gobernador, subir e incrementar los conceptos impositivos a costillas de los contribuyentes, en lugar de proponer con un poquito de imaginación, secuestrar legalmente, los bienes y montos  de lo robado, incluyendo inversiones y cuentas bancarias? Al parecer, la ley física se cumple : la materia no cambia, solo se transforma". Que chingones.
Los Gobiernos abusivos y los imperios que fundaron su poder en las excesivas cargas impositivas, cayeron; no hay pueblo que aguante la carga pesada de los alcabalas, decía el cura Morelos y Pérez y Pavón. Los contribuyentes, debemos ser los principales aliados del gobierno, pero si nos joroban, tenemos que respingar, ni modos mamá……..
Pero hay un Dios, el mismo que aprieta, pero no ahorca, esperamos con sincera devoción, que el rumbo de las cosas cambien: Estamos en tiempo; es de sabios corregir….Por piedad quiten la tenencia y no aumenten el predial, es el clamor popular……..Por vida suyita.
INNOVACION A NUESTRO ESCUDO DE CHIAPAS
Mario Rebollo Armengol, ciudadano chiapaneco, envió documento a Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, a la Presidencia del H. Congreso del Estado, a la Junta de Coordinación Política, al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, en donde propone hacer una pequeña innovación a nuestro Escudo de Chiapas, agregándole la frase "LIBRE POR LA PALABRA LIBRE". Lo anterior luego de que el Senado de la República aprobó declarar al año 2013 "AÑO DE DON BELISARIO DOMINGUEZ PALENCIA", como parte de los festejos del 150 aniversario de su natalicio y el Centenario de su fallecimiento. Esto, agrega MARIO REBOLLO ARMENGOL, le daría mayor distinción a Nuestro Escudo e Inmortalidad a nuestro prócer, DON BELISARIO DOMINGUEZ. La propuesta, es sin duda, buena, si tomamos en cuenta que nuestro Escudo está muy españolizado, ya que los castillos no representan nada, pues aquí no tenemos castillos, los leones rampantes y que significan poderío y fuerza, tampoco existen en nuestro territorio, solo nuestro Cañón del Sumidero y la solitaria palmera, que quizá represente a la costa grande y chica. Pero Chiapas, es más que este escudo. Chiapas es Selva, es Agricultura, Ganadería, Mar, Ríos, Pesca, Etnias. En fin, valga el comentario, para que nuestros flamantes diputados hagan algo que deje huella y no solo sirvan de comparsa. Y sobre todo que el CROQUETITAS  no se vaya a fusilar la propuesta. Este tipo es capaz de todo. Mi correo es frajafini@hotmail.com. Facebook JAVIER FIGUEROA. Presidente de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C.. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario