sábado, 5 de enero de 2013



Confianza en el pago oportuno de salarios atrasados por parte de la Sección 40 del SNTE. 
El secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio César León Campuzano, manifestó su confianza en que las autoridades de la entidad podrán cumplir en tiempo y forma este 8 de enero los diversos compromisos establecidos en las mesas de negociación del año pasado. 
Ello, luego de considerar preocupante el hecho de que se han presentado demoras en la liquidación de pagos de algunos sectores de la base trabajadora, como el de los maestros jubilados quienes debieron haber recibido sus cheques de pago el pasado miércoles 02 de enero.
Sin embargo al acudir a las oficinas del ISSTECH a realizar el cobro correspondiente al mes de diciembre, se encontraron con la novedad de que no se han liberado los cheques y que dicho pago se realizará hasta fechas posteriores del mes de enero, sin precisar cuando. 
Ante tal situación el dirigente estatal manifestó su preocupación y a la vez hizo un llamado respetuoso a las autoridades para que cumplan con la totalidad de los pagos de los 23 mil maestros activos en el estado. Ya que según acuerdos pactados con las autoridades el 08 de enero del presente ellos deberán recibir el pago de 20 días faltantes del aguinaldo y el bono de productividad equivalente a 30 días de salario.
Reconoció la disponibilidad del mandatario estatal, para atender la problemática del magisterio chiapaneco, por eso manifestó que existe la confianza en que esta será una situación que se atenderá puntualmente, no obstante, la dirigencia hace el llamado a fin de que no ocurra lo del mes de diciembre, en el que el retraso en los pagos correspondientes generó molestias en la base trabajadora. 

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el magisterio estatal estuvo a punto de salir a las calles ante el retraso en el pago de sus salarios correspondiente a las dos quincenas del mes, así como los aguinaldos, situación que fue finalmente desarticulada luego del pago de estos recursos en fechas previas al 24 de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario