jueves, 17 de enero de 2013



CAPACITA FEPADA A MÁS DE 200 
POLICÍAS EN PREVENCIÓN Y 
COMBATE DE LOS DELITOS AMBIENTALES
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 ENE.-Con el objetivo de capacitar en materia ambiental a elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos y del Grupo de Vigilancia de los siete puestos de control en Tuxtla Gutiérrez; este miércoles dio inicio el programa integral de capacitación dirigido por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Ambientales (FEPADA). 
El Curso-taller en Delitos Ambientales permitiría a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) llevar a cabo la detección de tráfico de flora, fauna y productos forestales maderables, así como la transportación con documentación apócrifa. 
En este sentido, los 200 efectivos de los tres turnos serán capacitados para conocer el concepto del delito ambiental, Ecocidio, incendios forestales, Áreas Naturales Protegidas, tráfico de producto forestal maderable y tráfico de fauna silvestre.
Además, abordarán el manejo de productos forestales no maderables, acreditación de la legal procedencia, extracción de material pétreo, contaminación de material pétreo, contaminación ambiental, taller de identificación de madera y ubicación de productos forestales. 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado fortalece las acciones encaminadas a la prevención y combate al delito, con la finalidad de continuar garantizando el patrimonio ecológico de los chiapanecos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario