sábado, 5 de enero de 2013



¡¡BASTA!!
¿No se puede tapar el sol con un dedo, cuando las cosas arden por el  total deterioro en que dejaron las cuentas publicas en Chiapas?

Ya esta dictaminado que serán más de 12 ex alcaldes manos largas lo que tendrán que devolver la lana que se  llevaron  y  pagar con cárcel en sus últimas consecuencias por el abuso primeramente y defraudar la confianza de su pueblo y de además de las autoridades correspondientes, señala  Emilio Salazar Farías, coordinador de la Comisión de Hacienda del Congreso.
El Órgano de Fiscalización informó que hasta el momento ha encontrado irregularidades administrativas en al menos 12 de los 122 ayuntamientos estatales por lo que la procuraduría ordenó la detención de los ex alcaldes que estuvieron en funciones del 1 de enero de 2011 al 31 de septiembre de 2012.
El Congreso de Chiapas continúa con la revisión de los expedientes y la documentación entregada por ex alcaldes para aclarar irregularidades detectadas a sus administraciones.
Ellos nos entregan la Cuenta Pública, nosotros la revisamos, hacemos observaciones, informamos al presidente municipal y las turnamos al Órgano de Fiscalización para su seguimiento y fiscalización, indicó Emilio Salazar Farías, coordinador de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
El Órgano Superior de Fiscalización de Chiapas hace las recomendaciones necesarias o solicita a la Procuraduría de Justicia la orden de aprehensión correspondiente, apuntó.
Todos los servidores públicos que manejan recursos están obligados por ley a rendir cuenta de los mismos, advirtió Emilio Salazar Farías.
La Procuraduría General de Justicia del estado giró ayer viernes seis órdenes de aprehensión contra ex alcaldes del estado, con lo que suman 12 los ex presidentes municipales acusados en lo que va de la presente semana que está por concluir de los delitos peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.
Ayer mismo la procuraduría de Justicia informó acerca de la detención del expresidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa, lista que se suma a los seis ex alcaldes detenidos y que ya se encuentran en el penal de El Amate.
Ya era justo que las autoridades pudieran hacer algo de su parte porque como ya se ha dicho no se puede tapar el sol con un dedo, cuando las cosas arden por el total deterioro en que dejaron las cuentas publicas los diversos ayuntamientos de Chiapas. A eso hay que sumarle el compadrazgo, amiguismo y valemadristas que existe entre los Gobernantes y Autoridades Municipales. Es necesario y urgente que se ponga orden en este renglón para que los que ahora nos gobiernan pongan sus barbas a remojar y lo piensen una y muchas veces más que allí se llega a trabajar, servir con humildad, honradez y horabilidad para poder salir con la frente en alto y augusto de haber podido servir cabalmente a su pueblo. Hacer historia para ser recordado para siempre como un gobierno que deja clara la visión de que si se puede  hacer las cosas cuando uno se dispone. Hay gente con probada capacidad, honorable con mucha trayectoria vivida pero no se les toma en cuenta y ahí están los resultados señores  del Congreso y del gobierno del Estado de Chiapas.
Delmar Román Díaz
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario