sábado, 5 de enero de 2013


Anuncian diplomados de capacitación para médicos generales de Chiapas
- "Durante el presente año, se realizarán actividades a favor de la preparación de los médicos, con el fin de dar alternativas necesarias en cuanto a tratamientos, modernización e intervenciones", Aguilar Ballinas.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.Conscientes de las necesidades del mundo actual, de capacitación y modernización permanentes en el rubro de la salud, el presidente del Colegio de Médicos Generales del Estado de Chiapas, Alberto Aguilar Ballinas; anunció una serie de diplomados programados para este año.
Aguilar Ballinas comentó que, "una de las principales acciones que se han considerando dentro del estado de Chiapas, es el de la salud, donde autoridades, sectores y organizaciones ciudadanas buscan alternativas, para ofrecer un panorama a la sociedad en cuanto a tratamientos y atención".
En este sentido, dijo que el Colegio de Médicos Generales; no puede dejar de lado el tema de la actualización y capacitación, hacia los médicos quienes de manera periódica integran cursos, talleres, entre otros, con el objeto de seguir actualizándose.
"Debido a ello, el Colegio de Médicos Generales del Estado de Chiapas, realizará varias actividades a favor de la preparación de los médicos, con el fin de dar esa alternativa necesaria en cuanto a tratamientos, modernización e intervenciones, por mencionar algunos", mencionó.
Por ello, El líder de los Médicos Generales, reiteró la necesidad de contribuir a los avances en el servicio médico del estado, mediante la implementación de una serie de diplomados para este 2013.
"Conociendo la necesidad de la capacitación del sector médico en la entidad, se debe contribuir con diversas opciones, donde han considerado desde hace 6 años, la implementación de diplomados, que para este año, iniciarán a partir del próximo 12 de enero", expresó.
Dichos diplomados estarán a disposición de los médicos, con las especialidades en: ultrasonido básico, urgencias médico-quirúrgicas, colposcopia y de imagenología, los cuales se darán a lo largo de todo el año.
Afortunadamente -dijo- se ha obtenido una importante participación de los médicos chiapanecos, quienes han integrado varias generaciones que acuden a este tipo de capacitaciones, con lo que garantizan el servicio que ofrecen de manera particular o publica.
Por último, exhortó a todos los médicos generales de Chiapas, a que se integren a estos diplomados, puesto que sin duda serán de ayuda al complemento de su profesión, y con esto seguir trabajando a favor de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario