viernes, 18 de enero de 2013


Acude Velasco al lugar del accidente aéreo
· Extiende sus condolencias a los familiares de las ocho víctimas
El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, arribó a las instalaciones del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, luego de que se conociera el desplome de una avioneta tipo Cessna, que provocó el deceso de un total de ocho personas.
En el lugar, el Ejecutivo estatal, acompañado del encargado del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas del accidente ocurrido aproximadamente a las 13:30 horas del día de ayer.
En tanto, García Moreno explicó de manera preliminar lo sucedido con la aeronave; al lugar también arribaron elementos de Aeronáutica Civil, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública del estado, entre otros.
“A la 2:30 de la tarde aproximadamente recibimos el reporte de un incendio en los terrenos que están alrededor del aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, un incendio de pastizales y arbustos, ocasionado por el accidente de una aeronave”, detalló el funcionario estatal.
Señaló que el incendio se complicó por los fuertes vientos provocados por el Frente Frío Número 21, con ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora.
Asimismo, dijo que el agente del Ministerio Público Federal fue quien tomó cartas en el asunto.
“De manera preliminar sabemos que se trata de una aeronave privada donde viajaban 2 pilotos, 3 adultos y 3 niños. Sin embargo, estos datos tendrán que corroborarse con la autoridad competente.
Como Protección Civil, sabemos que hay un accidente aéreo donde perdieron la vida los ocupantes de esa aeronave, apuntó.
Derivado de la fuerte presencia de humo en el lugar, el aeropuerto “Ángel Albino Corzo” cerró operaciones aéreas de manera preventiva, hasta que se restablecieron las condiciones óptimas para reiniciar operaciones, lo cual ocurrió a las 17:25 horas aproximadamente.
Cabe señalar, que serán las autoridades de Aeronáutica Civil quienes determinen en las próximas horas las causas del percance aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario