lunes, 17 de diciembre de 2012


Se reagrupa la Barra Chiapaneca de Abogados; nace la Delegación Suchiapa
Augusto Solórzano López /ASICh
Suchiapa, Chiapas.- Con la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el Consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Dr. Vicente Pérez Cruz presidió el arranque de la reagrupación de la Barra Chiapaneca de Abogados con la toma de posesión Jassivy Elizeth Mendoza Guillén, como Delegada en Suchiapa del organismo que encabeza el maestro Servando Cruz Solís.
El evento celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura, contó con representantes de la Procuraduría y de otros municipios como la Capital y la primera autoridad municipal del lugar; Francisco Salinas Náfate y el lleno fue total.
En su mensaje muy breve el representante gubernamental, Vicente Pérez Cruz, reforzó el pensamiento del mandatario Velasco Coello; pleno respeto al marco legal, servir a la sociedad y apoyo a los profesionales de la jurisprudencia.
Por su parte el Presidente y fundador de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís, demandó pleno respeto a los Derechos Humanos, como garante de justicia en Chiapas y que la procuración de esa justicia sea cada vez mejor.
"Un ejercicio más ponderado de rectitud y una justicia más humana; porque este ejercicio de probidad no es posible sin hombres y mujeres justos". Bajo esta tesis, dijo, "los abogados pueden lograr una sociedad más vigorosa".
El reconocido abogado enalteció el lema del Gobernador Manuel Velasco Coello, "Chiapas nos Une"; "Es el ideal que todos los chiapanecos queremos" y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sintetizó: Es acertado.
En la ceremonia de toma de posesión de la Lic. Jassivy Elizeth Mendoza Guillén, como Delegada en Suchiapa de la Barra Chiapaneca de Abogados, se entregaron 16 reconocimientos, para igual número de abogadas y abogados locales.
Jassivy Elizeth Mendoza, sostuvo que el derecho es una institución de bienestar y estimó la conveniencia de entenderlo como una política pública de orientación y gestión jurídica, porque, "los barristas tienen un gran compromiso social".
Para 2013, se crearán otras delegaciones en diversos puntos de la geografía chiapaneca con el propósito de unificar al máximo a todas y todos los abogados de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario