lunes, 17 de diciembre de 2012




MANUEL VELASCO COELLO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS, COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LO QUE SERÁ EL MEGA PROYECTO DEPORTIVO, CULTURAL Y ECOLÓGICO DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. (SEDEM)
HARALD SALIN
REPORTERO…
El gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, en compañía del Presidente Municipal de San Cristóbal Francisco Martínez Pedrero, colocaron la primera piedra de este mega proyecto deportivo que tendrá un costo aproximado de 180 millones de pesos, por medio de los tres órdenes de gobierno la Federación, el Estado y el Municipio.
Manuel Velasco Coello, desde la Ciudad gélida de San Cristóbal de Las Casas, reitero su llamado a los 122 Presidentes Municipales del Estado de Chiapas, para la implementación de un plan de austeridad para optimizar recursos, ahorros y que se puedan generar más gasto a inversiones.
"Lo que queremos es que tengamos gobiernos mas eficientes que hagan más con menos por lo que yo exhorto al presidente municipal a que en los próximos días anuncie el plan de austeridad y los ahorros que va a tener San Cristóbal de Las casas y que esos ahorros sean destinados a obras de inversión como es la que estamos viviendo el día de hoy aquí que es un Parque Deportivo."
En ese tenor ni tarde ni perezoso el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, adelanto que se bajara su sueldo en un 50 por ciento, al tiempo que exhorto a sus colaboradores a bajarse sus salarios,
"yo invito a todos los que quieran contribuir con un granito de arena sumarse a este esfuerzo creo que un peso por supuesto que ayuda a hacer la diferencia en muchas de las necesidades que tiene nuestra comunidad, nuestro municipio; el gobernador fue muy claro nos exhorto a rendir un informe de un plan de austeridad y todo lo que pueda contribuir a este plan de austeridad, yo fui muy claro me voy a bajar mi sueldo en un 50 por ciento."
Manuel Velasco Coello, En San Cristóbal de Las Casas en donde dijo sentirse en su casa, ante cientos de deportistas reunidos en las Instalaciones del SEDEM, el ejecutivo Estatal, reitero su compromiso con el Deporte.
"Hoy estoy aquí en San Cristóbal con mucho cariño, como ustedes saben aquí me siento en casa para reiterar, mi compromiso con todas y con todos los deportistas de sancristóbal de las casas pero desde aquí también enviar un mensaje a todos los municipios del Estado de Chiapas que el deporte y los jóvenes van hacer una prioridad los próximos seis años aquí en mi administración que dios me los bendiga y nos vamos a estar viendo en muchas ocasiones."
Este Mega Proyecto Deportivo, Cultural y Ecológico de San Cristóbal de Las Casas, incluye la construcción de 27 obras abarca un área de cinco hectáreas e inicia a partir del cerrito de San Cristóbal cruzando el boulevard hacia la laguna de Chapultepec y la unidad deportiva el SEDEM que abarca también los humedales son más de 180 millones de pesos que se contemplan como inversión.
Entre las obras destacan la construcción y rehabilitación de la ciclo pista, cancha de futbol de pasto sintético, hockey, alberca semi-olímpica, centro de alto rendimiento, helipuerto, rehabilitación del lago de Chapultepec para canotaje y pesca, creación de un foro cultural así como la ampliación de la calle primavera por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario