martes, 18 de diciembre de 2012

ROSARIO ROBLES SE REÚNE CON GOBERNADORES


México, D. F., 17 DIC.-Gobernadores de tres de los estados más pobres del País se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca, y Manuel Velasco, nuevo Mandatario de Chiapas, acudieron a la Sedesol para el encuentro privado, del cual informó la dependencia en un comunicado, sin especificar los acuerdos alcanzados.

«Dialogaron sobre sus respectivas propuestas de sumarse, en el ámbito de sus competencias, a dicha cruzada mediante la instrumentación de políticas públicas de desarrollo social que disminuyan de forma sensible los niveles de pobreza y hambre que enfrenta nuestro país», señala el texto.

Los gobernadores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ofrecieron su apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre convocada por el gobierno federal, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia informó, en un comunicado, que su titular Rosario Robles Berlanga se reunió en privado este lunes con los tres mandatarios, para analizar las propuestas de esas entidades respecto a la cruzada.

En ese sentido, Manuel Velasco Coello, Ángel Aguirre Rivero y Gabino Cué Monteagudo, sumaron sus estados a la estrategia y dialogaron con la funcionaria federal respecto a la instrumentación de políticas públicas en materia de desarrollo social y combate a la pobreza.

También se analizaron mecanismos y políticas públicas que ayuden a disminuir los altos niveles de pobreza y hambre en varios de los municipios más marginados de esas tres entidades.

Esta incorporación de los gobiernos de Chiapas, Guerrero y Oaxaca a la Cruzada Nacional que convocó el gobierno federal, se suma a la adhesión que ya habían manifestado en reuniones previas los mandatarios de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Anbreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario