jueves, 13 de diciembre de 2012

Respeto, pluralidad y unidad a favor de Chiapas, coinciden


Se reúne Manuel Velasco con diputados del Congreso del Estado

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello sostuvo el primer encuentro con diputados del Congreso del Estado, como inicio del gran acuerdo por Chiapas, en un marco de respeto entre los poderes y la pluralidad.

En un ambiente franco y de cordialidad, el Ejecutivo estatal escuchó a los legisladores, quienes le transmitieron la postura de sus partidarios y del pueblo e hicieron hincapié en sumarse al trabajo de unidad que prioriza Velasco Coello.

“Me da mucho gusto poderme reunir con ustedes, ésta es la primera de muchas reuniones que espero tener juntos, para ver temas de su interés en sus distritos y lógicamente del congreso y de la ideología partidista que representan en el estado”, señaló el mandatario estatal.

En sala Chiapas de Palacio de Gobierno, el mandatario de Chiapas conminó a los legisladores a escuchar y atender a los ciudadanos quienes los llevaron al escaño que hoy ostentan.

En ese sentido, los 41 legisladores destacaron la invitación a este encuentro, a sólo unas horas de haber asumido el cargo conferido por los chiapanecos.

“Hemos dado nuestro voto de confianza a las acciones que va a emprender el gobernador Manuel Velasco, pero sobre todo el gran compromiso que hizo el gobernador de mantener una relación de coadyuvancia, de responsabilidad, de camaradería entre los dos poderes y respetar la autonomía del poder legislativo”, apuntó el diputado del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

La diputada del PAN, Mirna Camacho Pedrero, calificó como una muestra del acercamiento que el Ejecutivo con el Legislativo deben tener, “pero algo muy importante y fundamental es lo que él plantea, esta reunión del respeto de las posiciones políticas que podríamos tener en los acuerdos o en los desacuerdos, por el bien de Chiapas”.

Asimismo, Alejandra Soriano Ruiz, diputada del PRD destacó el respeto entre ambos poderes, “sin duda, me llevo con agrado el hecho del respeto, incluso a cuando podamos no coincidir. Eso es importante. No hay que tenerle miedo al debate. No hay que tenerle miedo a las diferencias porque es parte de la democracia, yo lo he dicho en innumerables ocasiones y sobre todo el respeto que debe haber entre ambos poderes, para que justamente se cumpla lo que dice la constitución, una verdadera y real división de poderes”.

Por su parte, Sonia Catalina Álvarez, representante del PT, apuntó “es un primer paso el establecimiento de los acuerdos, de los compromisos entre el Ejecutivo y el Legislativo. La materia legislativa el gobernador la conoce bien, nosotros estamos planteando como Congreso que esa relación sea fructífera en el marco del respeto y de colaboración total”.



Manuel Velasco Coello insistió en que estos 6 años serán de arduo trabajo y refrendó su compromiso de encabezar un gobierno de austeridad y de trabajar por la unidad de todos los sectores por el bien de Chiapas.

“Mi gobierno, quiero que sea un gobierno que unifique, no que divida. Al contrario, yo creo que la unidad le ha dado muy buenos resultados a Chiapas y lo que quiero es que mi gobierno sea un factor de paz y factor de unidad”, aseguró el gobernador del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario