viernes, 14 de diciembre de 2012

OBRA DE ARTISTAS CHIAPANECOS A LONDRES


*UNICACH coordina traslado de dibujos de exposición Trazo Sacro

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 DIC.-La obra de diez artistas chiapanecos será expuesta en Londres, Inglaterra, del 7 al 30 de enero de 2013, en el Centre for Recent Drawing. El Centro de Estudios Superiores en Artes (CESA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se encargará del envío y regreso de los dibujos seleccionados.

Andrew Hewish, profesor de artes y director-fundador del Centre for Recent Drawing fue el encargado de seleccionar los trabajos recibidos, mediante la convocatoria emitida por el CESA de la UNICACH, para la exposición Trazo Sacro.

Los participantes seleccionados son: Bertín Cruz, Ángel Flores, Noé Amor, Alejandro Méndez Pérez, Dinora Palma, Fabricio Molina, Frank Córdova Zapien, Nacho Chincoya Alejandro Tevera y Gely Pacheco.

Las propuestas gráficas seleccionadas responden a los cuestionamientos planteados en la convocatoria, ¿Dónde y cómo manifestamos hoy lo sagrado?, ¿Cómo representar lo que, por definición, es absoluto o invisible?, ¿Cómo vincularnos gráficamente con la tradición artística chiapaneca de índole sacra?

El Centre For Recent Drawing es espacio cultural en Londres, Inglaterra, en donde se exponen dibujos de artistas internacionales establecidos y emergentes, sin fines comerciales, sino más bien para facilitar el acceso y la discusión acerca de la práctica del dibujo actual y fomentar la audiencia en torno a esta expresión artística

Las obras seleccionadas serán enviadas a Londres con el apoyo de la UNICACH y devueltas al concluir la muestra. La UNICACH impulsa la vinculación internacional y la difusión de las diversas expresiones artísticas locales, en apego a las políticas del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario