martes, 11 de diciembre de 2012

LA UNTA PIDE A DIPUTADOS FEDERALES LOCALES Y SENADORES MANO DURA CONTRA CFE


A dos días de la toma de posesión del gobernador Manuel Velasco Coello, no puede estar enterado de toda la problemática que impera en la entidad, aseveró Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de los Trabajadores Agrícolas (UNTA, al tiempo de expresar que se le debe de decir los problemas que impera en los diferentes sectores de la sociedad.

En una marcha realizada con un número aproximado de 1 millar de militantes por la avenida central, misma que partió desde La Diana Cazadora, en donde recorriera desde el parque central central al Congreso del Estado, Luna López, expresó su beneplácito por la llegada del nuevo gobernador Manuel Velasco Coello, al tiempo de explicar que la manifestación se debía no sólo para felicitar al gobernador Constitucional de Chiapas; sino que también para exigir a los diputados locales que frenen los abusos de la paraestatal de la Comisión Federal de Electricidad.

Enfático dijo que no es posible que no exista autoridad por parte de los diputados federales, senadores y de los propios diputados locales, para que de una vez por todas se otorgue un trato digno a los chiapanecos y no se les pisotee los derechos de consumidores «cargandoles la mano en cobros indebidos e exorbitantes.

Los sectores empresariales, comerciantes y jefes y jefas de familia, sienten el impacto que generan los cobros elevados ela Comisión federal de Electricidad (CFE), dijo Carlos Humberto Luna López.

Principalmente en los hogares es en donde el impacto se siente más, añadió, ya que no sólo es el pagoa a la CFE, sino también en la adquisición de los alimentos que cada día se encuientran más caro.

Precisó que la UNTA en el sexenio pasado realizó manifestaciones en el ámbito federal para pedir a las autoridades la solución a las demandas de carácter agrarios asi como de asuntos sociales, mismas que se han venido encarpetando a falta de capacidad por parte de funcionarios de la talla de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Los chiapanecos «en su gran mayoría enviamos a nuestros hijos a los Estados Unidos de América; pero no a estudiar, sino de braceros, de mojados , para que trabajen y puedan sobrevivir los familiares, porque en México los sueldos son raquíticos, puntualizó.

Urgió al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto a que de solución a los conflictos agrarios que aún persiste en la entidad chiapaneca, para dar certidumbre a los hombres del campo que reclaman desde hace décadas la legalidad de las tierras que tienen en posesión, agregando que son aproximadamente unas doce mil hectáreas que se encuentran sin legalizar. Así mismo, indicó, ojalá el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, apoye a superar la incertidumbre que a venido arrastrando no sólo la UNTA en la legalización de las tierras, sino las demás organizaciones sociales, así como también empuje a los diputados para que hagan su tarea y frenen a CFE en sus abusos contra los usuarios chiapanecos y den el trato digno que se merece, por lo que debe de existir mano dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario