martes, 11 de diciembre de 2012

Designan a titulares de la Secretaría de Salud, Semahn y Coneculta


Como parte de los cambios en el gabinete estatal, el Gobernador Constitucional del Estado, Manuel Velasco Coello, designó a los nuevos secretarios de Salud y de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), así como al Director General de Coneculta.

A partir de este lunes Carlos Eugenio Ruiz Hernández es el secretario de Salud, Carlos Morales Vázquez secretario de Medio Ambiente e Historial Natural (Semahn) y Mario Uvence Rojas, Director General Coneculta.

Noé Castañón León, encargado a su vez de la Secretaria de Gobierno, tomó la protesta de Ley a los nuevos funcionarios; quienes se comprometieron a cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Chiapas.

Como se dio a conocer con anterioridad, el Gobernador Velasco Coello, aceptó la renuncia de quienes tenían a su cargo la titularidad de los diversos ramos de la administración pública y los designó encargados del despacho hasta en tanto realice el nombramiento de los titulares.

Cabe destacar que este proceso dará paso a la integración selectiva del nuevo gabinete, con mujeres y hombres que garanticen una entrega total para contribuir con honestidad al progreso y al desarrollo de Chiapas.

Los nuevos funcionarios se comprometieron a ejercer sus funciones con transparencia, honestidad y eficiencia.

Experiencia Laboral: Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández

Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina Humana y maestro en Ginecología y Obstetricia por la UNAM, es ampliamente reconocido por su destacada participación en distintos cargos académicos de nuestra máxima casa de estudios, UNACH.

Se le reconoce por su labor como Secretario Académico, Coordinador del Departamento de posgrado y Coordinador de las Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina Humana, además contar con innumerables reconocimientos, siendo uno de los más importantes el otorgado por su colaboración como Coordinador de las Especialidades Clínicas que imparte la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la UNACH.

Cuenta además con diversas cartas de felicitación y reconocimientos a su labor a favor de la salud en Chiapas, así como de sociedades, asociaciones y colegios médicos.

Lic. Carlos Morales Vázquez

Destacado miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), miembro fundador de la Asociación “Unidos por el Ambiente A.C.”, en el 2006 siendo diputado federal por el distrito IX con cabecera en Tuxtla Gutiérrez promovió la Ley General de Pesca y Acuacultura, como diputado local en 1995 fue promotor de la iniciática de Ley de Protección para la fauna es fundador de la agrupación “Amigos del Ocote”.

Lic. Mario Uvence Rojas

Promotor para el rescate del patrimonio cultural chiapaneco y difusión de las artes plásticas, coleccionista de arte. Es Licenciado en Economía egresado de la UNAM.

Cabe resaltar que previo a estos nombramientos, el titular del ejecutivo designó por la mañana a Daniel Sandoval Jafif como encargado de la Secretaria de Hacienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario